Noticias:

sábado, 20 de abril de 2013

Fernando Alonso: "El coche se ha mostrado muy competitivo".

Alonso y Ferrari tienen muchas posibilidades de repetir mañana la brillante carrera que completaron el fin de semana pasado en el Circuito Internacional de Shanghái.
Atrás quedaron, como ha afirmado el piloto español Fernando Alonso, las dificultades para calificar entre los primeros, ahora la escudería transalpina se muestra constante tanto en tandas cortas como en largas y tiene muchas más posibilidades de vencer a sus rivales.
"Los entrenamientos de los sábados suelen ser nuestro talón de Aquiles, pero hoy el coche ha ido muy bien, y eso nos pone en una situación muy buena para la carrera. Hoy ha sido otro día muy bueno para nosotros. Hemos realizado una crono en la que el coche se ha mostrado muy competitivo".
Con este panorama parece lógico que la alegría se haya apoderado de todos los integrantes del equipo italiano y que el objetivo para la carrera sea acabar en el podio. 
"Estamos muy contentos. Mañana salimos entre los primeros y eso hace que la carrera sea mucho más fácil. Tenemos la oportunidad de acabar bien el fin de semana y el podio es el objetivo".
Hasta las posiciones que ocuparan en la parrilla de salida le parecen al piloto español perfectas para afrontar la carrera con garantías.
"En Baréin suele haber bastante suciedad en la pista, por lo que salir tercero es una gran noticia. Es una gran noticia que Massa y yo salgamos desde la misma fila. Prefiero tenerlo a él a mi lado que a Hamilton o a Webber".
Lo más llamativo para Alonso ha sido la mala posición que han obtenido los Lotus de Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, pese a que durante todo el fin de semana han sido sumamente competitivos. No obstante ha recordado que nunca se les puede descartar.
"Me ha sorprendido la mala posición de los Lotus de Räikkönen y Grosjean, ya que habían hecho una buena calificación. Que salgan octavo y undécimo es una buena noticia para nosotros, pero no hay que descartarlos. Seguro que serán peligrosos mañana".