Noticias:

jueves, 11 de abril de 2013

Fernando Alonso: "El error de Malasia fue el toque en la primera curva y esperemos que no vuelva a pasar".

Alonso ha querido esta mañana zanjar de una vez por todas la polémica sobre si debería haber entrado en boxes en la primera vuelta del Gran Premio de Malasia o no.
En este sentido el bicampeón del mundo ha afirmado que el verdadero fallo estuvo en chocarse con un adversario al comienzo de la carrera o no en la decisión posterior.
"El error de Malasia no fue el parar o no parar, fue el toque en la primera curva y eso fue un error mío que esperemos que no vuelva a pasar".
No obstante ha asegurado que las simulaciones hechas por la escudería italiana les situaban, en el mejor de los casos, noveno o décimo.
"Sobre lo que podríamos haber hecho allí es difícil saberlo pero las simulaciones que hicimos después de la carrera dicen que si hubiésemos parado en la primera vuelta habríamos acabado novenos o décimos".
Como ejemplo el español ha usado la carrera que realizó Kimi Räikkönen en Sepang y que pese a no tener problemas de ningún tipo termino el finlandés en séptima posición.
"Kimi que tenía un ritmo fantástico, no tuvo ningún problema en carrera y acabó séptimo, por tanto no es que yo pudiese acabar mucho más arriba".
Además Alonso ha recordado que de media todos los pilotos tienen dos o tres abandonos por temporada y que el resto aún no han abierto su cuenta personal, por lo que no cree que haya que alarmarse por lo sucedido en Malasia.
"Lógicamente todos queremos acabar todas las carreras, pero ya hemos visto el año pasado que llegamos a Spa con cero abandonos y luego tienes dos o tres, que son de media lo normal para todos los pilotos".
Aunque lo importante ahora, ha advertido, es centrarse en la carrera de este fin de semana en Shanghai, donde Alonso cree que su equipo tiene muchas posibilidades de terminar el podio y de sumar muchos puntos en el campeonato.
"El objetivo será luchar por el podio, y pienso que esto es una expectativa realista viendo las dos primeras carreras y las mejoras que traemos aquí. Pero seguramente también los demás traen las suyas".