Noticias:

sábado, 13 de abril de 2013

Fernando Alonso: "Hemos dado un paso hacia adelante".

Una ola de optimismo inunda en estos momentos el motorhome del equipo Ferrari tras terminar sus dos monoplazas la clasificación para el Gran Premio de China en el 'top five'.
Si a esta circustancia le sumas además que el equipo Mercedes tiene serios problemas con el desgaste de sus nuemáticos y que los Red Bull comenzarán la carrera muy atrasados, el resultado puede ser mañana prometedor.
Al respecto Alonso ha asegurado que el monoplaza rojo ha sido competitivo todo el fin de semana y que el equipo se encuentra en una posición excelente para afrontar esta carrera con garantías.
"Terminar la calificación con ambos coches entre los cinco primeros es un resultado que me llena de esperanza para la carrera. El F138 ha sido competitivo durante todo el fin de semana y eso significa que hemos dado un paso hacia adelante, que se debe a la labor del equipo. Algunas de las actualizaciones que habíamos traido aquí han funcionado como esperabamos, pero otras necesitan más trabajo. En términos de establecer cuál será la mejor estrategia, será para nosotros una larga noche y será la misma situación para todos, dado que casi todos nuestros principales competidores comenzarán con blandos. No estoy preocupado acerca de la elección de Red Bull y Mercedes tiene generalmente una degradación superior a nosotros. Definitivamente estoy esperando una carrera interesante en la que la mayor amenaza podría provenir de Räikkönen".