Noticias:

jueves, 16 de mayo de 2013

Honda anuncia oficialmente su regreso a la Fórmula Uno con McLaren en 2015.

El gigante japones del automóvil, Honda Motor, ha anunciado hoy oficialmente su regreso a la Fórmula 1 en 2015 como suministrador de motores para el equipo McLaren.
Durante una multitudinaria rueda de prensa celebrada en Tokio, el presidente de la compañía nipona, Takanobu Ito, calificó la alianza con McLaren como "un nuevo comienzo" para el futuro de Honda, cinco años después de su retirada de la Fórmula Uno.
Honda ha explicado en un comunicado que estará a cargo del desarrollo, la fabricación y la instalación del motor de los monoplazas, mientras que su socio británico, con el que ya formó una exitosa alianza años atrás, se ocupará del chasis bajo la nueva escudería McLaren Honda.
La compañía ha asegurado además que su mayor desafío es desarrollar las tecnologías necesarias para fabricar un motor turbo V6 1,6 litros de inyección directa con Sistemas de Recuperación de Energía (ERS por sus siglas en inglés), tal y como exigirán desde 2014 las normas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Las nuevas regulaciones "plantean un elevado reto pero también son atractivas para los fabricantes que buscan tecnologías ecológicas", explicó hoy el presidente de Honda Motor.
El presidente de la FIA, Jean Todt, ha afirmado por su parte que está "seguro de que el fabricante automovilístico nipón será un fuerte competidor durante los próximos años" en la mayor competición automovilística del mundo.
Honda se retiró de la Fórmula Uno en 2008 al encarar dificultades financieras tras el inicio de la crisis global provocada por la caída de Lehman Brothers.
El fabricante ha mejorado su rendimiento, no obstante, en los últimos tiempos gracias a la renovación de modelos, a un mayor nivel de ventas y a la caída del yen.
Honda ha participado en la Fórmula Uno con varias interrupciones desde 1964 hasta 2008, y destacó especialmente en el periodo entre 1983 y 1992, cuando ganó 69 pruebas y contó con el mítico piloto brasileño Ayrton Senna.
Por su parte, McLaren continuará de momento trabajando junto a Mercedes Benz, firma con la que mantiene un contrato hasta finales de 2014, hasta que vuelva a unirse a su viejo socio japonés. EFE