Noticias:

domingo, 9 de junio de 2013

Vettel vence en Montreal y Alonso mitiga los daños con una carrera sensacional.

Sensacional carrera la que ha completado Sebastian Vettel en el Circuito Gilles Villeneuve y con la que el piloto alemán ha ampliado su ventaja en la clasificación de pilotos a treinta y seis puntos de diferencia con el segundo clasificado, el español Fernando Alonso.
De poco le ha servido a Valtteri Bottas la tercera posición que alcanzó el pasado sábado en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Canadá, y con la que el piloto finlandés esperaba conseguir los primeros puntos para el equipo Williams esta temporada.
Aun así Bottas ha realizado un trabajo soberbio este fin de semana y ha dejado bien claro que con un coche competitivo puede ser tan rápido como cualquiera de los pilotos que lideran actualmente el campeonato.
Igual de impresionante o quizá más ha sido la actuación del español Fernando Alonso a los mandos del F138 en el emblemático trazado canadiense.
La carrera no comenzaba del todo bien para el asturiano desde la sexta posición, y por sino fuera poco además Alonso tenía que dar 'caza' a Mark Webber y Nico Rosberg, dos rivales que harían todo lo posible para defender sus respectivas posiciones de las aspiraciones del español.
Antes del primer pit stop el bicampeón del mundo no tenía el ritmo necesario para ganarles la partida a Webber y Rosberg, pero después de su entrada en boxes la cosa cambio drásticamente y Alonso comenzó entonces a volar sobre la pista.
Poco a poco fue recortando la ventaja de los pilotos que le precedían con un ritmo endiablado, que le llevo a adelantar hasta el mismísimo Lewis Hamilton, que por aquel entonces se encontraba defendiendo la segunda plaza en el podio.
El británico trato por todos los medio de evitar lo inevitable, y el oventense, que había confiado desde un principio en sus posibilidades, se adjudicó el segundo cajón, minimizando de este modo la excelente victoria de Vettel.
No obstante muchos otros pilotos, como Jean-Eric Vergne, Paul di Resta o Felipe Massa, han estado impresionantes este fin de semana, y no se han rendido pese a las dificultades que se han ido encontrando.
A continuación os dejo la clasificación de la carrera y os recuerdo que la próxima cita del mundial será dentro de tres semana en el Circuito de Silverstone. 
Pos Piloto Equipo Laps  Tiempo    Pts
01
Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault   70  Ganador
25
02
Fernando Alonso Ferrari  70  +14.4 secs
18
03
Lewis Hamilton Mercedes  70  +15.9 secs
15
04
Mark Webber Red Bull Racing-Renault  70  +25.7 secs
12
05
Nico Rosberg Mercedes  70  +69.7 secs
10
06
Jean-Eric Vergne STR-Ferrari  69  +1  Vuelta
08
07
Paul di Resta Force India-Mercedes  69  +1  Vuelta
06
08
Felipe Massa Ferrari  69  +1  Vuelta
04
09
Kimi Räikkönen Lotus-Renault  69   +1  Vuelta
02
10
Adrian Sutil Force India-Mercedes  69  +1  Vuelta
01
11
Sergio Perez McLaren-Mercedes  69  +1  Vuelta

12
Jenson Button McLaren-Mercedes  69  +1  Vuelta

13
Romain Grosjean Lotus-Renault  69  +1  Vuelta

14
Valtteri Bottas Williams-Renault  69  +1  Vuelta

15
Daniel Ricciardo STR-Ferrari  68  +2 Vueltas

16
Pastor Maldonado Williams-Renault  68  +2 Vueltas

17
Jules Bianchi Marussia-Cosworth  68  +2 Vueltas

18
Charles Pic Caterham-Renault  67  +3 Vueltas

19
Max Chilton Marussia-Cosworth  67  +3 Vueltas

20
Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari  63  -Accidente

Ret 
Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari  45  +25Vueltas

Ret
Giedo van der Garde  Caterham-Renault  43  -Accidente