Noticias:

lunes, 1 de julio de 2013

Red Bull pide el regreso de los neumáticos de 2012.

Christian Horner, director del equipo Red Bull, ha propuesto regresar a los neumáticos de 2012 por razones de seguridad, tras los fallos producidos este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.
"Los más importante es comprender el problema. Pirelli tiene que reflexionar y averiguar lo que ha pasado. Necesitamos una solución porque alguien va a resultar herido si esto continúa sucediendo", declaró Horner tras la carrera de Silverstone.
Para el jefe de Red Bull, el equipo del campeón mundial, Sebastian Vettel, "lo más lógico sería regresar a los neumáticos que funcionaron bien con anterioridad, y lo cierto es que el año pasado no se produjeron estos fallos", señaló.
"El problema es que siempre se piensa que los equipos buscamos obtener una ventaja en competición, pero nosotros estábamos liderando la carrera con estos neumáticos y hemos ganado carreras con ellos. Yo pido el cambio sencillamente por razones de seguridad", advirtió Horner.
Reunión el miércoles
La FIA ha convocado a los responsables de Pirelli para que asistan a una reunión, el miércoles próximo en Nurburgring (Alemania), con los representantes de los equipos para debatir un posible cambio en los compuestos de los neumáticos.