Noticias:

domingo, 8 de septiembre de 2013

Fernando Alonso: "Arriesgamos al máximo y nos salió bien".

Alonso y Montezemolo en el box de la Scuderia Ferrari
Pocas armas le quedan a Fernando Alonso para parar el continuo avance de Red Bull, salvo quizá arriesgar hasta límites inimaginables, con la única esperanza de obtener un premio mayor que el riego que se corre.
Ese es a grosso modo el balance que ha hecho el asturiano de su salida meteórica hoy en Monza y de lo difícil que lo ha tenido para poder terminar en el segundo cajón del podio.
"Sabíamos que la carrera iba a ser complicada. Hicimos una buena salida pero no había mucho espacio para adelantar. Luego había que pasar a Webber sí o sí para tener alguna opción de podio. Arriesgamos porque ahora mismo no tenemos mucho que perder. En el campeonato tenemos que remontar muchos puntos. Arriesgamos al máximo y nos salió bien. He tenido la suerte de volver a estar en el podio. Las últimas 20 vueltas fueron más de defensa que de ataque porque Vettel estaba demasiado lejos. Luego llegamos a Massa y pudimos pasarle y coger un poco de ventaja antes de la primera parada y después saliendo de boxes vi que Webber estaba cerca, por lo que las últimas 20 vueltas fueron más de defensa que de ataque porque Vettel estaba demasiado lejos y al final pudimos mantener por los pelos esta segunda posición, que es fantástica. Ha sido un fin de semana casi redondo. El único pero, que no es poco, es que nuestro máximo rival ha ganado".