Noticias:

domingo, 22 de septiembre de 2013

Fernando Alonso: "Este podio es como una victoria para nosotros".

La actuación de Fernando Alonso hoy en el Gran Premio de Singapur es un fiel reflejo de la situación en la que se encuentra en estos momentos la escudería italiana Ferrari.
Las pocas opciones que tiene el asturiano de sumar su tercer título mundial pasan por hacer salidas a la desesperada o buscar soluciones dramáticas en momentos cruciales que no siempre van a terminar bien.
Con este panorama solo algún fallo mecánico o incidente de carrera puede salvar al equipo italiano de perder nuevamente el título de vencedores.
El bicampeón del mundo ha realizado hoy una carrera increíble en Marina Bay, pero no será suficiente para poder arrebatarle la primera plaza en la clasificación a Vettel.
Alonso, como era de esperar, está contento con la actuación que ha tenido y con la estrategia que ha escogido su equipo.
"Hemos hecho una salida fantástica. Sabíamos que no teníamos el ritmo hoy así que teníamos que inventar algo. Todo salió bien, la muy buena salida y una estrategia diferente a los demás, y nos ha dado como resultado un resultado fantástico, un podio. Es como una victoria para nosotros".
Quizá pueda resultar como una victoria esta segunda plaza pero terminando segundos todos los grandes premios y Vettel primero no sumarán el título mundial que tanto ansían.
De la maniobra que realizó cuando semáforo se puso en verde Alonso ha dicho que no tenían nada que perder. 
"Fue un riesgo, pero no teníamos nada que perder. Hemos tirado, luego hemos cuidado los neumáticos y el coche ha funcionado muy bien".
En estos momentos me pregunto que es muy bien para el equipo transalpino, que baremos usan para medir.
Personalmente creo que estar a más de segundo y medio del coche que lidera el mundial jamás puede catalogarse como acertado, positivo o bueno, pero para Fernando esto es perfecto.
Además cree que dado como esta el panorama terminar segundo o quinto o vigésimo da igual.
"Entre acabar segundo o quinto no había una gran diferencia, así que lo intentamos. Los seguidores nos dieron unas décimas más".
Cuando quieras vuelves, menuda forma de explicar a los aficionados lo que ocurre y porque no funciona el F138 como debe.
Creo que poco más puede hacer ya Fernando y que desde dentro le están pidiendo que venda una situación de unión y de buen rollo que es del todo irreal.