Noticias:

domingo, 15 de septiembre de 2013

Marc Gené: "No tiramos la toalla, aún podemos luchar".

El fin de semana ha sido de todo menos tranquilo para el piloto español Marc Gené y la división F1 Clienti de la escudería italiana Ferrari.
El equipo transalpino, con el apoyo del Banco Santander, ha participado este fin de semana en el Rudskogen Motorfestival, y para la ocasión han desplazado hasta allí el monoplaza con el que compitieron en 2010 en el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1.
El público asistente disfrutó de lo lindo con la exhibición que hizo el catalán y aunque la lluvia les arruinó un poco el espectáculo todos ellos pudieron ver de lo que es capaz un coche de Fórmula 1.
Pero lo más interesante quizá vino después, cuando Marc contesto a las preguntas de los medios de comunicación que se habían desplazado hasta el país nórdico.
Lo primero de todo era saber como veía el catalán la situación actual del campeonato.
"Sabemos que la situación en los dos campeonatos no es lo que esperábamos, pero también somos conscientes de que en la Fórmula 1 la situación puede cambiar muy rápidamente. Estamos de manera significativa detrás en ambas clasificaciones, pero definitivamente no estamos tirando la toalla. Tuvimos un muy buen comienzo de la temporada, pero luego, en la primera parte del verano sufrimos un poco en términos de desarrollo del coche y nuestros rivales se situaron por delante de nosotros. En las dos últimas carreras la situación mejoró y si esta mejora se confirma en Singapur, un circuito muy diferente al Spa o Monza, entonces realmente podemos estar en la lucha hasta el final."
Por último Marc quiso agradecer a Felipe Massa todo lo que había ayudado al equipo italiano en este tiempo, sin olvidar lo importante que será para Ferrari contar con Kimi Räikkönen la próxima temporada.
"Quiero empezar diciendo lo importante que Felipe ha sido en la historia de nuestro equipo pero también puedo decir que el regreso de Kimi es una buena noticia. Junto con Fernando, harán una pareja muy fuerte y experimentada, la única en la parrilla formada por dos campeones del mundo. El equipo conoce bien a Kimi y él conoce también al equipo. Estoy seguro de que será capaz de hacer un muy buen trabajo con nosotros a partir del próximo año".