Noticias:

viernes, 13 de septiembre de 2013

Mark Webber cree que Räikkönen ayudará a Alonso a ser mejor piloto.

Mucho se esta hablando en las últimas horas de si la decisión de fichar a Räikkönen podría ser una amenaza para la posición de Alonso en Ferrari, pero Mark Webber cree que el fichaje del finlandés será beneficioso para el español siempre y cuando los dos pilotos compartan la carga de trabajo.
"
Creo que Fernando lo verá como algo positivo. Lo positivo, para mí, es que Fernando necesita empujar más los sábados por la tarde y Kimi le ayudará a dar un poco más de sí mismo. En los domingos, no hay duda, sabemos que Fernando es un piloto brillante, pero en los sábados Kimi está en otro nivel. Además, Fernando lo ve como una oportunidad para hacerlo bien contra Kimi".

Para el veterano piloto australiano lo importante es saber si Räikkönen estará dispuesto a pasar largas horas en la fábrica de Ferrari buscando soluciones para la próxima temporada.
"El equipo debe tener cuidado en el aspecto técnico. Kimi, todos lo sabemos, es un tío fantástico, pero será interesante ver si Fernando se siente bien cuando trabajen juntos. Es un enorme desafío técnico el año que viene. Ambos pilotos tienen que poner de su parte, y no creo que Fernando esté muy contento si solo lo hace él. Pero creo que lo resolverán".
Además ha asegurado que el fichaje de 'Iceman' es bueno para el deporte y los aficionados a esta disciplina.
"Creo que es bueno para el deporte. La Fórmula 1 todavía necesita tener esas batallas, no sólo es necesario que entre los diferentes equipos compitan, también internamente en las escuderías es bueno tener batallas".
No obstante lo más emocionante para Webber será ver como dos pilotos únicos llegan al crepúsculo de sus carreras deportivas luchando por el campeonato.
"Va a ser un delicioso final para la carrera de ambos, tanto Fernando como Kimi estarán a finales del próximo año en el crepúsculo de su carrera deportiva. Ferrari es, obviamente, una marca muy potente y tiene que estar ahí arriba.
Creo que si el coche no es competitivo se esfumará todo esto, pero si el coche es rápido será muy divertido".