Noticias:

domingo, 22 de septiembre de 2013

Sebastian Vettel: "Dejar a Nico atrás ha sido crucial".

Una vez más Sebastian Vettel ha sabido administrar de la mejor manera posible las cualidades que tiene su RB9, que no son pocas, y sumar una nueva victoria que le sitúa con sesenta puntos de ventaja en el mundial de pilotos.
Por un instante cuando el semáforo se puso en verde dio la sensación de que el alemán perdería su posición con Nico Rosberg, pero con un maniobra magistral el tricampeón del mundo pudo ganarle la partida a su compatriota y dejarle atrás.
Esta hazaña para Vettel fue de vital importancia, ya que de no haber pasado a Nico la carrera hubiese sido muy diferente. 
"La salida ha sido terrorífica, Nico ha salido mejor, no he tenido otra opción que dejarle la parte interna, pero luego he podido dejarle detrás, y eso ha sido crucial porque nos ha permitido alcanzar un buen ritmo en carrera".
También ha jugado un papel importante, como ha señalado, la elección correcta de los neumáticos a lo largo de una carrera que "parece que dura para siempre".
"Es una carrera larga, parece que dura para siempre, hay muchas cosas que pueden ir mal ¡todo está tan ajustado! He estado controlando la distancia y la degradación de los neumáticos. Ha ayudado terminar con los neumáticos blandos nuevos, respecto al resto que iban en duros".
Con este nuevo triunfo la cosas pinta bien y alcanzar su cuarto título mundial está más cerca que nunca para el piloto teutón. De todos modos Vettel prefiere disfrutar del momento y de como marchan las cosas.
"Prefiero disfrutar el momento. El coche estuvo fantástico, y esto no ocurre por casualidad, ha habido mucha gente trabajando".