Noticias:

domingo, 22 de septiembre de 2013

Vettel da un repaso a todos en Singapur.


La espectacular salida que ha realizado el piloto español Fernando Alonso nada más ponerse el semáforo en el circuito urbano de Marina Bay no ha evitado que Sebastian Vettel haya sumado una nueva victoria a su palmarés este fin de semana.
Finalmente las mejoras que la escudería Ferrari ha introducido en el F138 este gran premio no le han permitido a Alonso quedar por delante del alemán y la diferencia en el mundial crece hasta los sesenta puntos.
Durante gran parte de la carrera las esperanzas estaban puestas en la posible entrada de un safety car y la ayuda que supondría este suceso en un hipotético triunfo del español.
Pero a pesar de que el coche de seguridad entro en escena tras un accidente de Daniel Ricciardo, Alonso no fue capaz de poner en entredicho la primera plaza del teutón en ningún instante.
La elección por parte de la escudería italiana de una estrategia diferente justo cuando entro el safety car, fue sin lugar a dudas una buena decisión, que ayudo a mantener al español la posibilidades de cruzar la línea de meta en segundo lugar intactas.
Aun así el ritmo frenético de Vettel era imposible de emular por ningún otro coche de los que había en pista, por lo que alcanzar al tricampeón del mundo era una paradoja sin ninguna base.
Cabe destacar de lo vivido hoy la gran carrera que ha completado Kimi Räikkönen este domingo en el trazado asiático y que le ha hecho ver la bandera a cuadros en tercera posición.
El piloto finlandés tuvo el hándicap añadido los tres días de tener un problema de espalda que se agravaba cada vez que debía de soportar la vibración de los pianos o de los innumerables baches que existen en la pista singapurense.
Con todo Kimi tiro para adelante y su sufrimiento y sacrificio tuvo recompensa al verse después de dos horas de carrera subido en lo alto del podio con Vettel y Alonso.
Por detrás los problemas con los neumáticos jugaron una mala pasada a los McLaren Mercedes de Jenson Button y Sergio Pérez, séptimo y octavo respectivamente.
Durante algunos instantes en el pitwall del equipo británico vieron cercana la posibilidad de subir al podio por primera vez esta temporada, pero al final de la carrera los coches plateados fueron perdiendo fuelle con el paso de las vueltas y los pilotos que les perseguían se aprovecharon de esta circunstancia.
Nico Rosberg (4), Lewis Hamilton (5) y Felipe Massa (6) vieron una posibilidad muy buena de sumar más puntos a sus respectivos casilleros y no la desaprovecharon. 
El top ten lo han completado Nico Hulkenberg y Adrian Sutil, que al igual que los anteriormente nombrados cerca estuvieron de adelantar a Button y Pérez en los últimos giros.