Noticias:

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Vettel: "No tendría problemas en pilotar con Alonso".

El piloto alemán Sebastian Vettel ha confesado que le resulta "difícil" imaginarse compartiendo equipo algún día con Fernando Alonso, aunque ha apostillado que no "tendría ningún problema" en vestir el mismo mono que un piloto tan "competitivo y talentoso".
"No tendría ningún problema en compartir equipo con Alonso. Para ser honesto, no conozco a Fernando tan bien. Hemos hablado alguna vez dentro del 'paddock', le respeto como piloto y no tengo problema en decir que es uno de los mejores, muy competitivo y muy talentoso. Pero en cuanto a cómo sería trabajar con él dentro del equipo, es difícil de imaginar", reconoció Vettel en una entrevista concedida a medios españoles tras ser presentado como nueva imagen de Braun.
Esta misma semana Red Bull ha confirmado que Daniel Ricciardo será su próximo compañero de equipo, aunque el alemán ya había anticipado que "no importa quién es tu compañero" porque "si quieres ganar carreras y el título, tienes que superar a todos tus rivales".
"Me hubiera gustado compartir equipo con Michael Schumacher. Ya no está aquí, pero hubiera sido estupendo ver cómo trabajaba, su estilo de pilotaje, leer la telemetría y comprender por qué fue tan dominante en la mayor parte de su carrera", imaginó Vettel, que no se ve como líder del equipo por delante de Ricciardo, al entender que "hablar de número uno y número dos en un equipo está pasado de moda".
De cara a la duodécima cita del calendario en el circuito de Monza, que se disputa este fin de semana, el tricampeón del mundo ha asegurado que "es difícil saber" si volverá a ser tan dominante como en el pasado de Gran Premio de Bélgica, aunque no esconde que en Red Bull tiene "razones para estar con confianza".
"Es un año muy largo y todo cambia mucho, no hay más que acordarse de 2010 y 2012 para ver lo rápido que pueden cambiar las cosas. Cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia, diez grados más o menos en la temperatura del asfalto aumenta o disminuye el rendimiento de los coches. No hay garantía para las próximas carreras. Estoy de acuerdo en que tenemos un monoplaza muy fuerte, pero no estamos en el final de la temporada, sino en la mitad, y todavía quedan muchas carreras por disputar", analizó con prudencia.
En este sentido no descarta de la lucha por el título a Ferrari, que se mostraron "muy fuertes en condiciones de seco" en el circuito de Spa-Francorchamps, aunque "quizá no tanto en mojado".
"No están rindiendo al máximo en las calificaciones y no sé lo que estará pasando de puertas para adentro. Pero son un equipo extremadamente competitivo que está trabajando muy duro y estoy seguro de que harán todo lo que puedan para superarnos. Tendremos que defendernos", avisó. Por otra parte, el alemán analizó la relación con su compañero de equipo hasta final de temporada, Mark Webber. Así, reconoció que "ha habido muchas cosas negativas" durante su cohabitación, pero reivindicó que "la gente no ve lo positivo". ep