Noticias:

sábado, 25 de enero de 2014

Ferrari presenta oficialmente su F14-T.

La escudería italiana Ferrari ha presentado este sábado de forma oficial el F14 T, el monoplaza con el que los chicos de rojo quieren recuperar el trono de la Fórmula 1 que ostenta Red Bull desde hace cuatro años.
Para ello los de Maranello apuestan por un monoplaza ligeramente diferente a los que se han presentado hasta el momento el resto de equipos (Williams, McLaren, Force India, Lotus) y que contará con Fernando Alonso y Kimi Räikkönen como pilotos oficiales.
Al entrar en detalle el nuevo F14-T cuenta con unas pontones quizás menos voluminosos que el del resto de sus competidores que hasta ahora han presentado sus armas, pero que deberían servir para llevar el flujo de aire necesario al nuevo motor V6 Turbo y a la unidad de generadores eléctricos.
En la parte trasera del bólido rojo podemos ver una salida de aire del motor muy baja y casi pegada al difusor trasero para ganar carga aerodinámica en la zaga del F14-T.
No obstante todos estos datos no son significativos puesto que cada equipo hará una interpretación diferente del diseño, aunque en ocasiones sus monoplazas optarán por las mismas soluciones.