Noticias:

miércoles, 22 de enero de 2014

Force India presenta su monoplaza para esta temporada.

El equipo Sahara Force India ha sido la primera escudería que ha presentado el monoplaza con el que competirá esta temporada.
En el nuevo bólido indio predomina el color negro y como se puede ver en la foto se distingue un morro más afilado y bajo.
Sobre el nuevo diseño del VJM07 Vijay Mallya ha asegurado que "tiene una pinta alucinante" y que "la nueva decoración refleja la forma en la que Sahara Force India está evolucionando".
"Siempre he creído que nuestros coches eran los más llamativos, pero al añadir el negro como nuestro color principal, tenemos un nuevo aspecto más feroz".
Además ha dicho que "las nuevas reglas" que han entrado en la Fórmula 1 "han presentado un enorme desafío" para todos dentro del equipo.
"Estoy muy orgulloso del acercamiento que hemos tomado y de la dirección del equipo técnico. Será fascinante ver cómo cada equipo ha interpretado las normas y en esta fase es imposible predecir quién ha hecho el mejor trabajo", ha finalizado Mallya.
Por su parte el director técnico de Force India, Andrew Green, ha destacado las diferencias entre el VJM07 y su antecesor.
"Casi todas las piezas son de nuevo diseño, desde el alerón delantero hasta el difusor. La genética del VJM07 todavía se asienta en el coche de 2013, pero hemos tenido que conseguir los mismos resultados de una forma ligeramente distinta".
En este sentido ha asegurado que ha sido bastante complicado colocar todos los nuevos cambios en la unidad de potencia.
"Ha sido un trabajo enorme acomodar todos los cambios en la unidad de potencia; es el mayor cambio que he presenciado en el deporte desde que comencé en 1990. La refrigeración ha sido el mayor desafío, y pasamos la mayor parte del pasado verano intentado comprender las necesidades de refrigeración del motor y cómo optimizarla de la mejor manera en el chasis".