Noticias:

jueves, 23 de enero de 2014

Williams presenta al público su FW36.

El equipo británico Williams ha sido la segunda formación que ha mostrado al público las primeras imágenes del monoplaza con el que competirá en el gran circo esta temporada.
El Williams Mercedes FW36, según los responsables de la formación con sede en Grove, Reino Unido, es una de los monoplazas más avanzados tecnológicamente de la Fórmula 1.
"Hay mucha más tecnología en los coches de este año", ha asegurado el director técnico de Williams, Pat Symonds.
"Hemos tenido motores turboalimentados en F1 antes, lo que es diferente esta vez es que es mucho más que un cambio de motor, es un sistema completamente diferente. Hemos pasado de un motor ligeramente hibrido a híbrido en su totalidad integrado en la unidad de potencia con novedosa tecnología en su corazón".
Otra de las novedades con las que cuenta en este curso la escudería inglesa es el nuevo motor desarrollado por Mercedes Benz High Performance Powertrains, tras romper el contrato con Renault Sport para 2014.
El primer CAD (Diseño Asistido por Ordenador) del nuevo monoplaza llegó a las manos de los responsables de la formación a finales de mayo, momento en el que el diseño del FW36 comenzaba a estar practicamente finalizado.
"Esta es la primera vez que Williams ha trabajado con Mercedes en la F1 y hemos quedado muy impresionados. Su profesionalidad y compromiso han sido notables y estamos muy seguros de que la unidad de potencia será competitiva".
El trabajo en el diseño llego a su última fase de diseño a mediados de septiembre, momento en que el equipo había encontrado soluciones a los grandes desafíos que presenta la normativa en lo que se refiere a la refrigeración, peso, caja de cambios.
"En general, los coches necesitarán más refrigeración este año. Las demandas de agua y la refrigeración del aceite pueden disminuir levemente, pero el sistema ERS es significativamente más potente y por lo tanto necesita más enfriamiento. Nosotros también tenemos que enfriar la carga de aire del turbocompresor que requiere un considerable intercooler".
El paquete aerodinámico se concluyó en la primera semana de diciembre, con una actualización del conjunto para la apertura del campeonato terminado a principios de enero.
"La F1 todavía va a ser una fórmula aerodinámica en 2014", dice Symonds. "Hay algunos cambios significativos: el morro es más bajo que el año pasado y el alerón delantero es más estrecho, lo que significa que las placas de los extremos están más envueltas por el neumático delantero. El alerón trasero no es tan profundo como el del año pasado y el ala de detrás de el ya no está permitido, y también hemos perdido la capacidad de utilizar los gases de escape para mejorar el rendimiento aerodinámico".