Noticias:

viernes, 31 de marzo de 2017

Audi mostrará una colección de coches históricos de competición.

El próximo 29 de junio los corazones de todos los aficionados a los rallys se acelerarán al ver a una leyenda del automovilismo como Walter Röhrl a los mandos de su Audi Sport quattro S1.
Röhrl, considerado el mejor piloto de rallys de todos los tiempos, ganó los campeonatos en 1980 y 1982, antes de vivir un momento inolvidable en su gran carrera cuando, en 1987, marcó un tiempo récord en la mítica carrera 'Pikes Peak' en Estados Unidos.
30 años más tarde, con el mismo vehículo, Walter pilotará en el evento más grande del mundo para el automovilismo histórico.
Sobre esta oportunidad única el joven piloto de 70 años aseguró: "Tengo muchas ganas de volver a sentarme en el Audi Pikes Peak y ser capaz de conducir el vehículo en Goodwood es realmente algo especial".
Pero este año la marca de los cuatro aros también mostrará al público uno de sus Auto Union de las flechas plateas, en concreto el Auto Union tipo C, que tendrá un protagonismo especial en dos eventos.
Los 16 cilindros del coche mostrarán su potencia por las montañas del Gran Premio Großglockner (21 al 24 de septiembre), ya que en la década de 1930 era habitual realizar carreras por las montañas y los pilotos de Auto Union eran conocidos por su destreza al volante de sus bólidos plateados.
El más exitoso de todos fue Hans Stuck, que como resultado de sus gestas, recibió el apodo del "El Rey de la Montaña". Su hijo Hans-Joachim Stuck seguirá los pasos de su padre en el evento Großglockner.
Sobre esta oportunidad única el ex piloto de Fórmula 1 aseguró: "Conducir en este coche, siguiendo los pasos de mi padre, es muy emocionante para mí".
Y por último un tipo C de 1936 pondrá a prueba el poder de sus 520 caballos en la contracción de clásico del castillo Dyck (4 a 6 de agosto), que es por así decirlo un equivalente alemán del Goodwood". El fabricante alemán también presentará, entre otras cosas, uno de sus coches más antiguos, el Audi Type C "Alpine Victor", de 1919.