Noticias:

martes, 28 de marzo de 2017

Audi Sport preparada para comenzar el Campeonato del Mundo de Rallycross.

La cuarta temporada del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA está apunto de comenzar y contará con doce carreras en tres continentes distintos, empezando el calendario por Barcelona, del 1 y 2 de abril, una carrera que estrenará el calendario en varios aspectos.
Será la primera carrera en la que EKS recibe el apoyo del fabricante de coches Audi. El actual campeón del mundo tendrá tres coches Audi S1 ​​EKS RX quattro por primera vez además Barcelona será el escenario de la apertura de la temporada por primera vez.
El piloto sueco, Mattias Ekström, afronta la carrera en el Circuit de Barcelona - Catalunya con mucha confianza.
"La semana pasada realizamos otros tres días de pruebas en Francia y estamos magníficamente preparados para comenzar la temporada", aseguró el veterano piloto que también es el jefe del equipo de EKS.
"Estoy muy contento con el trabajo que hemos desarrollado en invierno y nuestro objetivo para esta temporada es claro: nos gustaría este año ganar los títulos de pilotos y de equipos en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA".
La pista de rallycross del circuito de Barcelona - Catalunya se encuentra en la sección del estadio del circuito e incluye dos curvas súper rápidas que también forman parte del trazado  que se utiliza en las carreras de Fórmula 1 aunque en dirección opuesta.
"Pensar en el año pasado pone una sonrisa en mi cara", afirmó Ekström. En Barcelona, ​​el sueco celebró su cuarta victoria de la temporada en 2016 y sentó las bases para su posterior victoria en el campeonato del mundo. 
Mattias tendrá a su disposición para repetir la hazaña del año pasado un Audi S1 EKS RX quattro de 560 CV, que será técnicamente modificado otra vez esta temporada.