Noticias:

viernes, 31 de marzo de 2017

Blancpain GT Series - Tres Ferrari 488 GT3 defenderán a la escudería italiana.

Las Blancpain Sprint Series arrancan este fin de semana en el Circuito de Misano Marco Simoncelli con tres Ferrari 488 GT3 luchando en dos categorías diferentes.
Dos de estos súper deportivo competirán en la Copa Pro-Am. El primero de ellos será el número 11 de Kessel Racing, que se hizo famoso en 2016 por monopolizar prácticamente esta categoría.
Michael Broniszewski y Giacomo Piccini estarán al volante con la misión de repetir el triunfo que alcanzaron la temporada pasada.
Dentro de la misma categoría el coche TP12 de Kessel Racing será pilotado por Piti Bhirombhakdi y Carlo Van Dam. Ambos pilotos ya han ganado dos veces en las GT Asia  Series para Singha Motorsport y ahora también quieren brillar en Europa.
En la denominada Copa de Plata estará el tercer coche de Ferrari del equipo Spirit of Race, una división de la famosa formación AF Corse.
En este caso los encargados de ponerse a los mandos serán el italiano Lorenzo Casé y el británico Phil Quaife, ambos fueron pilotos de CRS Racing de 2009 a 2011 y pilotaron un F430.
El programa incluye la calificación y la clasificación de carrera el sábado (desde 2:15 pm hasta las 8:40 pm CET), mientras que la carrera principal se disputará el domingo a las 12:30 pm.
Ferrari ha conseguido casi 70 victorias en el Circuito de Misano. La primera se remonta a 1978 cuando Carlo Facetti se proclamo vencedor conduciendo un 308 GTB4 en una ronda del Campeonato Italiano GT. La última vez fue en junio de 2016 con Mirko Venturi y Stefano Gai, que sé alzaron con la victoria a los mandos de un poderoso 488 GT3 del equipo Black Bull Swiss Racing en el mismo certamen.