Noticias:

viernes, 24 de marzo de 2017

Daniel Ricciardo: "La pole puede estar un poco lejos para nosotros".

La primera jornada de entrenamientos libres de la tempora que se disputaron sobre el trazado de Albert Park terminó en tablas para el equipo Red Bull, algo que ha asegurado que esperan revertir los pilotos del equipo austriaco en declaraciones ofrecidas por su escudería. 
Daniel Ricciardo
FP1: 1:24.886, Posición: 3, Vueltas: 19
FP2: 1:24.650, Posición: 5, Vueltas: 27

"Esta mañana parecíamos bastante fuertes, y después probamos algunas cosas esta tarde pero no creo que funcionaran a nuestro favor. Me gustaría aprender un poco más de la sesión de esta tarde, y después, si pudiéramos juntarlo todo con la solidez de esta mañana, estaría contento. Mercedes, por supuesto, es rápido, pero en este momento es más cosa de Lewis que de Valtteri, quien parece estar más en el grupo de Ferrari. Creo que podemos estar ahí también. La pole puede estar un poco lejos, pero creo que podemos estar en ese pequeño grupo siguiente con el set-up adecuado y la vuelta correcta en clasificación. Si Lewis hace la vuelta perfecta, entonces será un desafío quitarle la pole, pero no estamos demasiado lejos. Ciertamente, sientes más tracción con los nuevos neumáticos. Pensé que los tiempos iban a ser más rápidos, eso sí; esta mañana sentí mucho agarre, pero esperaba rodar en 20 bajos. Mañana sigue habiendo tiempo para mejorar. Creo que el viento cambia, así que eso provocará una vuelta más rápida, pero la tracción es buena. Fue increíble estar en pista esta mañana, sentí que estaba de regreso en el lugar que me hace feliz, y fue realmente bonito ver ya a tantos aficionados un viernes. Es también un circuito que disfruto debido a su trazado. Creo que podemos tener un muy buen fin de semana desde aquí"


Max Verstappen
FP1: 1:25.246, Posición: 4, Vueltas: 19

FP2: 1:25.013, Posición: 6, Vueltas: 08
"El día de hoy se ha centrado más en encontrar y mejorar el equilibrio del coche después de salir a pista para la primera sesión de libres del año. Más o menos, estamos donde esperaba estar, tenemos algo de trabajo que hacer durante la noche para asegurarnos de que mañana estamos en una buena posición y podemos sacar el máximo del coche. Ha sido bonito rodar con el RB13 por primera vez aquí en Albert Park, definitivamente, las sensaciones fueron más rápidas y más divertidas en las curvas, y como es un circuito urbano, mejorará mucho en clasificación, lo que significa que será más divertido para nosotros. Me fui largo y acabé en la hierba, lo que desafortunadamente dañó el fondo plano y acortó mi segunda sesión. Mercedes parece rápido una vez más, así que son el objetivo a batir, pero debemos también hacer algo de trabajo esta noche para estar por delante de Ferrari, quienes también parecen fuertes. Con suerte, tendremos un buen inicio el sábado, estaremos delante y complicaremos las cosas para adelantar".