Noticias:

lunes, 20 de marzo de 2017

David Coulthard cree que el instinto maternal limita a las mujeres en la Fórmula 1.

En una época en la que se lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, el ex piloto de Fórmula 1, David Coulthard, ha querido dejar su particular opinión sobre las razones que llevan a las mujeres a ser menos competitivas en un mundo tan exigente como el de la Fórmula 1.
La razón para el inglés es la necesidad que tienen la gran mayoría de las mujeres de ser madres y de querer estar todo el tiempo cerca de sus hijos.
"Todos tenemos habilidades diferentes y algunos eligen desarrollar esas habilidades en competición y no hay razón por la que una mujer no pudiese competir al más alto nivel. No es la parte física la que limita a las mujeres para competir en Fórmula Uno al máximo nivel. Quizás sea ese ADN materno que las hace capaces de tener un hijo y prestarle atención. No quiero sonar como un cavernícola pero hay diferencias físicas desde el punto de vista de un hombre y de una mujer. Mostradme otros deportes en los que hombres y mujeres compitan a la vez", aseguró Coulthard a Daily Record. 
Para el británico es sencillo de entender viendo como le ha ido a Susie Wolff en el gran circo, un lugar en el que cree que solo vale ser excepcional y no únicamente bueno.
"La realidad es complicada y Susie Wolff habrá aprendido de ello. Del mismo modo, yo no tenía tanto talento como Michael Schumacher o Lewis Hamilton; ella tampoco era tan talentosa como ellos dos. El deporte al máximo nivel no es sobre buscar buenos competidores; todos ellos son buenos. Es sobre encontrar lo excepcional y así es como debería ser la vida".