Noticias:

viernes, 31 de marzo de 2017

Después de su podio en México, Hyundai Motorsport quiere brillar en el Tour de Córcega.

Hyundai Motorsport está preparado para llegar al asfalto en el Tour de Córcega la próxima semana (6-9 de abril), la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017 (WRC).
El Hyundai i20 Coupé WRC ya ha demostrado ser un fuerte y versátil contendiente en esta temporada del WRC. El equipo ha acumulado 20 victorias de tramo y 16 puntos de Power Stage en las tres primeras rondas con todos sus pilotos.
Córcega ofrecerá a Hyundai Motorsport una oportunidad mejorar su podio reciente en un lugar donde el equipo terminó segundo apenas hace seis meses. Los equipos Hyundai Shell Mobis World Rally Team de Hayden Paddon / John Kennard, Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul y Dani Sordo / Marc Martí tienen la intención de repetir esa hazaña y esperan mejorar en el evento de este año.
Tramos largos y sinuosos
El Tour de Córcega es famoso por sus numerosas y complicadas curvas, que han contribuido a su apodo, "Rally de 10.000 Curvas". Con algunos de los paisajes más impresionantes en el calendario, el rally se disputa una variedad de escenarios, que van desde los acantilados, a los mares de azules y pueblos pintorescos.
Será la tercera edición del evento desde su reincorporación al calendario del WRC en 2015. El itinerario en sí tendrá un toque familiar, aunque se han acortado varias especiales para reducir la distancia de 390,92 km a 316,80 km.
Los equipos han trabajado duro para preparar el cambio de la tierra mexicana a asfalto corso. Todos han tenido la oportunidad de probar en Córcega esta semana durante un total de cinco días. Paddon competirá en el Rally de Sanremo con el i20 R5 este fin de semana para prepararse mejor para un retorno al asfalto.
El director del equipo, Michel Nandan, dijo que: "No podemos estar completamente satisfechos con los resultados de los tres primeros rallies de la temporada, pero hemos demostrado ser competitivos. Esperamos que nuestro podio en México despierte todo el potencial del Hyundai i20 Coupé WRC y nuestras tripulaciones en Córcega. El WRC este año está increíblemente competido con tres marcas diferentes ganando en las tres primeras rondas. Espero que ahora llegue nuestro turno. Córcega presenta sus propios desafíos, por supuesto, así que tenemos que mantener el foco en el trabajo y mantener la confianza en nuestras propias capacidades".
Paddon / Kennard (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)
Después de un desafiante comienzo de su campaña 2017 en el WRC, la asociación Kiwi de Hayden Paddon y John Kennard apunta a un buen resultado en Córcega. Como parte de su preparación para el evento, Paddon participará en Rally de Sanremo, que espera le reporte mayor confianza en asfalto.
Paddon dijo que: "Estoy decidido a que Córcega sea el verdadero comienzo de mi temporada 2017. Tengo confianza y he estado trabajando duro para prepararme para el primer evento de asfalto del año. Participar en el Rally de Sanremo me dará la oportunidad de adaptarme a las notas y velocidad en esa superficie. Córcega es un evento difícil, el rally de asfalto más difícil en el calendario en mi opinión, pero realmente estoy deseando que llegue. Estamos listos para lograr un buen rendimiento".
Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)
Los belgas Neuville y Gilsoul lograron el segundo lugar en el Tour de Córcega del año pasado y han ganado este rally en la isla. Tras anotar su primer podio de 2017 en México, esperan regresar arriba cuando el WRC regresa al asfalto.
Neuville comentó que: "El Tour de Córcega es un rally famoso e histórico. Es un evento que Nicolás y yo hemos ganado en 2011, cuando era parte del IRC, por lo que recordamos lo que es ir allí y brillar. Creo que lo hicimos bien allí el año pasado terminando segundos. Las especiales son espectaculares, así que deseamos volver allí. México fue un resultado muy importante para nosotros después de las competitivas pero frustrantes primeras rondas de la temporada. Queremos seguir en el podio y Córcega es un gran lugar para conseguirlo".
Sordo / Martí (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)
Los españoles Sordo y Martí son los mejor colocados de Hyundai Motorsport en la clasificación después de un sólido comienzo en su temporada 2017. Los triunfos de tramo conseguidos en cada prueba significan que pueden dirigirse al terreno del asfalto de Córcega con confianza. Sordo se adjudicó una victoria en el evento en 2012, cuando puntuaba para el IRC, por lo que espera traer brillar en el rally de la próxima semana.
Sordo dijo que: "Córcega es nuestra primera participación en un rally de asfalto esta temporada, así que estoy deseando mostrar lo que tanto nosotros como el coche somos capaces de hacer. El escenario del rally es uno de los más espectaculares en el calendario, con la ruta que nos llevará a través de las montañas y los bosques, y realmente es un gran evento. Nuestras actuaciones hasta ahora este año han sido bastante consistentes pero ahora es el momento de intensificar nuestro ataque y acercarnos aún más a la cabeza".
Tour de Córcega 2017
El Tour de Córcega cuenta con diez tramos y una distancia competitiva de 316,80 km, y será el primer evento de asfalto de la temporada 2017 WRC. La asistencia permanece en el aeropuerto de Bastia en el noreste.
La resistencia será clave para los pilotos el viernes. No habrá asistencia al mediodía, con sólo dos zonas de cambio de neumáticos en Porticcio. El sábado sólo se disputan cuatro tramos, pero se cubrirá la mayor distancia de los tres días, con ambos bucles totalizando 131.96km.
La última etapa del domingo presenta la especial más larga del rally. El TC9 entre Antisanti y Poggio di Nazza y cubre 53.78km. No habrá respiro para las tripulaciones antes de la celebración del Power Stage de Porto-Vecchio - Palombaggia.