Noticias:

martes, 21 de marzo de 2017

Doble podio para los Hyundai i20 R5 en su debut en el Rally Sierra Morena.

Los Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía e Iván Ares han acabado en el podio del Rally Sierra Morena, primera prueba puntuable del Campeonato de España 2017. Tras un apasionante duelo que ha durado dos días, tan sólo el vigente campeón, Cristian García, ha conseguido imponerse a los vehículos coreanos, que han acabado en segunda tercera posición.
Hacía muchos años que no se recordaba un inicio de temporada tan emocionante. Pernía y Ares, que estrenaban sus flamantes Hyundai i20 R5 en la cita cordobesa, han entablado una feroz lucha frente al campeón. Desde el primer hasta el último tramo han estado repartiéndose las victorias en los tramos y alternándose en cabeza de la general ante miles de aficionados que han presenciado en directo la primera cita del año. Los los dos i20 R5 se han adjudicado el triunfo en 7 de los 10 tramos y han estado en cabeza en 6 de ellos.
Pernía se colocaba en cabeza en los primeros tramos del viernes, y conseguía llegar al final de la etapa en cabeza y acostarse líder. Pero las dos pasadas por el tramo de Cerrobejuelas sentenciaron el rally a favor de García, aunque por un escaso margen de segundos. El piloto cántabro apoyado por Hyundai Canarias explicaba que "en las dos pasadas por ese tramo nos ha resultado imposible seguir a Cristian. En la segunda hemos intentado cambiar los reglajes para contrarrestar la diferencia que nos sacó en la primera, pero tampoco hemos podido superarle. En cualquier caso, estoy muy satisfecho con este resultado, sobre todo porque todo era nuevo para nosotros. Prácticamente no habíamos probado el coche antes de la prueba, ya que nos llegó la semana anterior, y hemos intentado entenderlo según pasaban los tramos. Un segundo puesto en la primera carrera del año está muy bien, y nos hace mirar con optimismo el resto de la temporada que, por lo visto aquí en Córdoba, va a estar muy competida".
Ares ha ocupado el tercer escalón del podio. Ha luchado hasta el último momento, pero el gallego se mostraba muy satisfecho con su resultado: "En los dos primeros tramos el coche subviraba mucho, y por suerte conseguimos corregirlo en la asistencia. Lo hemos intentado, pero por otro lado no queríamos cometer un error y perder unos importantes puntos para el campeonato, aunque en el último tramo tuvimos un buen susto. No pudimos probar el coche hasta el shakedown, y todavía no estamos adaptados al cien por cien, y por eso era importante asegurar un buen resultado. Además, hemos ganado en el tramo de Córdoba, que nos ha dado tres puntos de propina que están muy bien".
La próxima prueba puntuable será el Rally Islas Canarias, el primer fin de semana de mayo. Una cita muy importante, ya que tiene mayor puntuación por ser del Campeonato de Europa (el Sierra Morena era valedero para el European Trophy).