Noticias:

martes, 7 de marzo de 2017

El Audi RS 5 Coupé presume de su nuevo motor V6 biturbo.

Madrid, 7 de marzo de 2017 - El nuevo Audi RS 5 Coupé es el primer modelo de Audi Sport que incorpora el nuevo lenguaje de diseño RS. Su motor es el nuevo 2.9 TFSI biturbo, que entrega 331 kW (450 CV) y 600 Nm de par. La tracción quattro de serie distribuye la fuerza entre las cuatro ruedas.
"El nuevo Audi RS 5 Coupé es el gran turismo de la familia RS de Audi Sport. El coupé de altas prestaciones combina un diseño elegante con unas cualidades que lo hacen muy utilizable en el día a día. Bajo el capó equipa un motor V6 biturbo que ha sido desarrollado desde cero y ofrece unas prestaciones significativamente superiores, además de una eficiencia mejorada frente a su predecesor", comenta Stephan Winkelmann, CEO de Audi Sport GmbH, al describir el nuevo modelo.
El equipo de diseño se ha inspirado en ciertos detalles del mundo de la competición presentes en el Audi 90 quattro IMSA GTO a la hora de definir el nuevo RS 5 Coupé. Las grandes entradas de aire junto a la trama en panal de nido de abeja típica de los modelos RS, caracterizan el frontal del nuevo coupé. La parrilla Singleframe es mucho más ancha y plana que en el modelo base. Junto a los faros, en los laterales aparecen unas entradas y salidas de aire adicionales. Los contornos tintados diferencian los grupos ópticos con tecnología Matrix LED. Los logos quattro en los laterales centran la atención en los prominentes pasos de rueda, que se han ensanchado en 15 milímetros.
La deportividad en la puesta en escena viene de la mano de detalles como el difusor RS específico, el sistema de escape RS con salidas ovaladas y el espóiler. El RS 5 Coupé monta llantas de 19 pulgadas; de serie en España de 20 pulgadas. Los paquetes de diseño Negro brillante, Carbono y Aluminio mate aumentan las opciones de personalización. Con una longitud de 4.723 milímetros, el nuevo Audi RS 5 Coupé es 74 milímetros más largo que el modelo anterior.