Noticias:

jueves, 16 de marzo de 2017

El equipo Williams ficha a Paddy Lowe como responsable general de ingeniería.

El equipo Williams Grand Prix anunció el nombramiento de Paddy Lowe como Director Técnico del Grupo Williams desde el 16 de marzo
Paddy será el responsable general de todas las operaciones de ingeniería en Grove, ademas también se unirá a la dirección de la compañía y tomará participación en ella junto con Claire Williams y Mike O'Driscoll.

El británico se une a Williams tras cosechar el Campeonato de Constructor con Mercedes AMG Petronas Motorsport, donde ocupó el cargo de Director Ejecutivo desde junio de 2013 y ayudó al equipo alemán a dominar el Campeonato Mundial de Pilotos y de Constructores.

Paddy comenzó su carrera en la Fórmula Uno con Williams en 1987 como ingeniero de sistemas de control, trabajando con Sir Patrick Head y Adrian Newey.  
En sus seis años con el equipo ayudó a ser el pionero en la introducción del sistema de suspensión activa que llevó a Nigel Mansell a ganar el Campeonato Mundial en 1992 con el FW14B.
Después se unió a McLaren en 1993 y pasó dos décadas en el equipo de Woking en las posiciones de Jefe de Investigación y Desarrollo, Ingeniero Jefe, Director de Ingeniería y finalmente Director Técnico, ayudando al equipo a ganar tres mundiales.

Durante sus 29 años en la máxima disciplina, Paddy ha contribuido a cosechar 158 victorias, 7 títulos en el Campeonato de Pilotos y 5 títulos en el de Constructores: un impresionante curriculum que lo convierte en uno de los principales ingenieros en el paddock de la Fórmula Uno.