Noticias:

domingo, 26 de marzo de 2017

Eric Boullier: "Fue un final amargamente decepcionante para un pilotaje maravilloso".

Tras un inicio de pretemporada en la que los problemas en el propulsor del MCL32 no daban tregua llegó la hora de ver si de alguna forma los integrantes del equipo McLaren Honda eran capaces de encontrar el set up que les hiciese, en la manera de lo posible, revertir la situación, pero al final uno de los coches no estuvo exento de averías.
"El coche de Fernando sufrió una avería en el conducto de freno delantero izquierdo y aún así hizo una carrera prodigiosamente impresionante, exprimiendo un coche comprometido hasta la última décima de segundo en cada vuelta. Hasta el extremo de tener posibilidades de terminar en los puntos.
"Sin embargo, poco antes del final de la carrera, el daño en su coche se convirtió en un problema terminal. El suelo se rompió irremediablemente, obligándolo a regresar al garaje y retirarse. Fue un final amargamente decepcionante para un pilotaje maravilloso, pero supongo que así son las carreras", añadió el director deportivo de McLaren".
El computo global de los tres días de carreras, como afirmó Eric Boullier, no fue el esperado, pese al buen trabajo de los pilotos sobre la pista, y no será recordado como una de los mejores fines de semana del equipo anglosajón.
"El Gran Premio de Australia de 2017 no será recordado como una de las mejores carerras de McLaren-Honda, y de hecho hay muy pocas razones para estar contentos en Melbourne esta noche. Sin embargo, quiero rendir homenaje a nuestros pilotos, que tuvieron un rendimiento soberbio aunque de muy diferentes maneras", aseveró el director deportivo de la formación británica.
Boullier reconoció que tras este nefasto fin de semana toca mirar hacia delante y preparar el siguiente gran premio en Woking y Sakura.
"Ahora volveremos a Woking y Sakura para seguir con nuestro trabajo de desarrollo con una intensidad implacable, tanto en lo que respecta al chasis como a la unidad de potencia. Haremos un esfuerzo por mejorar el MCL32 para Shanghai y Bahrein"