Noticias:

sábado, 25 de marzo de 2017

Fernando Alonso: "Acabar la carrera mañana va a estar complicado".

El piloto español Fernando Alonso lo ha dado todo para poder establecer el decimotercero mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1.
Alonso  ha mostrado, una vez más, su característico buen ritmo, aunque no ha sido suficiente para poder pasar a la ronda final que disputan los diez mejores pilotos.
Durante la sesión del sábado Stoffel Vandoorne se ha visto afectado por un constante problema con la presión del combustible que le ha obligado a cortar sus dos primeros intentos de marcar un buen tiempo en la Q1.
Una vez corregido el problema los ingenieros le han sacado para realizar un último intento y ha sido capaz de establecer un registro de 1m26,858s, que le servirá para salir mañana desde la decimoctava posición de la parrilla.
Imprensiones de Fernando Alonso tras concluir la clasificación en decimotercer lugar:
#FA14  MCL32-03
FP3 14º 1m26,556s (+3,176s) 7 vueltas
Q1 12º 1m25,872s (con neumáticos opcionales)
Q2 13º 1m25,425s (con neumáticos opcionales)
“Después de las dificultades a las que nos enfrentamos en los tests de invierno, llegamos a la carrera de Melbourne sin una idea clara de dónde estábamos. Pero hemos completado todas las sesiones sin prácticamente ningún problema – lo cual es mejor de lo que esperábamos. Estaba contento con el equilibrio del coche y he podido empujarlo. Eso ayuda porque ahora mismo necesitamos sacar el máximo del paquete que tenemos. Mañana saldremos 13ºs – en mitad del pelotón – que obviamente no es nuestro objetivo. Acabar la carrera va a estar complicado. Y, si acabamos, necesitaremos algo de ayuda de las condiciones meteorológicas y que otros coches tengan problemas para acabar en una posición decente”.
Declaraciones de Stoffel Vandoorne al finalizar las tandas clasificatorias del Gran Premio de Australia de Fórmula 1:
#SV2  MCL32-01
FP3 15º 1m26,699s (+3,319s) 9 vueltas
Q1 18º 1m26,858s (con neumáticos opcionales)
“Tuve un problema con la presión del combustible en la Q1 y tuve que cortar mis primeras dos tandas ya que el motor estaba con poca potencia. Ha sido una pena porque, después de los FP3, todo iba por buen camino y estaba confiado. Pero siempre es complicado cuando solo tienes una oportunidad para marcar un tiempo porque no te puedes arriesgar y te tienes que asegurar de que cuenta. Aun así, hemos dado unos pasos importantes este fin de semana. Fernando y yo nos sentimos más cómodos en el coche y esa confianza nos permite empujar un poco más. Obviamente, todavía tenemos mucho trabajo que hacer pero podemos sacar conclusiones positivas del potencial que hemos demostrado este fin de semana y creo que podemos hacer una buena carrera mañana”.
Impresiones del director deportivo de McLaren Honda, Eric Boullier, al finalizar la clasificación:
“Fernando ha mostrado toda su experiencia esta tarde y lo ha unido a su gran ritmo natural para completar una vuelta completa, cuya fluidez y brío merecían más que el P13. Pero en realidad eso es todo de lo que es capaz nuestro coche ahora mismo y Fernando lo ha sacado todo. Bravo. Stoffel ha sufrido un problema con la presión del combustible que le ha obligado a cortar dos tandas al inicio de la Q1 pero luego ha mantenido su compostura para completar una muy buena vuelta en circunstancias muy frustrantes y estresantes. Saldrá 18º en la carrera de mañana pero, al igual que Fernando, su vuelta ha merecido mucho más. Sabemos que no estamos donde queremos o necesitamos estar, ni en cuanto a rendimiento ni en fiabilidad, pero estamos trabajando juntos para superar nuestros problemas, y estoy impresionado por el espíritu de equipo que existe en McLaren y Honda. Enhorabuena chicos. Puede que la carrera de mañana sea difícil para nosotros pero nos uniremos para sacar el mejor resultado posible”.
Declaraciones de Yusuke Hasegawa, director del proyecto de Fórmula 1:
“La clasificación de hoy era importante porque nos daba una primera oportunidad para juzgar nuestra posición actual en la pista en comparación con nuestros competidores. Y aunque P13 y P18 no es dónde queramos estar esta temporada, después de unos tests de invierno tan complicados podemos estar relativamente satisfechos con nuestro progreso. Fernando ha pilotado de manera increíble para extraerle todo al coche y Stoffel ha gestionado la presión de la clasificación de manera formidable a pesar de los problemas persistentes que ha sufrido. Somos afortunados de tener dos pilotos tan hábiles en nuestro equipo”.