Noticias:

domingo, 26 de marzo de 2017

Fernando Alonso: "Hay que mejorar inmediatamente porque si no vamos a tener carreras muy frustrantes".

No pudo aguantar el maltrecho MCL32 de Alonso el primer embiste de la temporada sobre el trazado semiurbano de Albert Park y eso que el español supo dar, como aseguró al finalizar la carrera, la mejor versión de sí mismo en un coche "poco competitivo. "La suspensión se ha roto, estábamos cerca de acabar, pero no aguantó".
"La mejor carrera de mi vida seguramente hasta ese momento. Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo, sin preparación invernal, teniendo que salvar gasolina de forma infernal un segundo por vuelta, y estábamos en los puntos, era una sorpresa grande, seguramente una de las mejores carreras que he hecho", afirmó Alonso tras aguantar durante casi toda la carrera en la décima posición.
El futuro, a ojos de Alonso, se presenta difícil e insta al equipo a realizar mejoras inmediatamente para evitar un campeonato repleto de carreras "muy frustrantes. 
"Pocas veces se repetirá este fin de semana, el 13 en la crono, Q2 y ahora en los puntos. Creo que en la próxima carreras va a ser imposible. Cuando lleguemos a circuitos más normales nuestra posición será más atrás. Hay que mejorar inmediatamente porque si no vamos a tener carreras muy frustrantes.  McLaren tiene que encontrar algo lo antes posible. Estofe y yo haremos lo posible, pero será difícil puntuar", reconoció el bicampeón del mundo.