Noticias:

lunes, 20 de marzo de 2017

Fernando Alonso: "El primer paso será trabajar en la fiabilidad antes de hacer cualquier predicción".

El piloto español Fernando Alonso afronta el comienzo del Mundial de la Fórmula Uno "con una gran emoción por volver a competir y una sensación de lo desconocido" por las nuevas regulaciones de esta temporada.
"Todavía no sabemos donde estamos cada uno. El comienzo de una nueva temporada nos produce una gama de sentimientos, una gran emoción por volver a competir y una sensación de lo desconocido porque entramos en una fórmula que estrena nuevas regulaciones", aseguró el bicampeón del mundo.
Todas estas novedades, afirmó Alonso, hacen que sea imposible saber donde se situa cada uno de los equipos.
"Todavía no sabemos donde estamos cada uno ya que los test han sido más que nunca fuente de datos para los equipos. Será interesante ver cuánto tardan los equipos en mostrar sus cartas durante el fin de semana", añadió. 
No obstante cree que el estado físico de los pilotos y los nuevos monoplazas van a jugar un papel fundamental en esta nueva temporada.
"Sabemos que este deporte va a ser mucho más físico y que los coches van a plantear un reto mayor. Desde el punto de vista del piloto es exactamente lo que buscábamos con las nuevas regulaciones y confío en que esto pueda traducirse en buenas batallas sobre la pista". 
Fernando reconoció que tras las dos semanas difíciles de tests de pretemporada mucho trabajo no se pudo completar, por lo que espera un fin de semana complicado en Melbourne. 
"Después de dos semanas difíciles de pruebas estamos preparados para afrontar un fin de semana complicado en Melbourne. Vamos a dar lo mejor con lo que tenemos. Hay mucho trabajo y colaboración en marcha en el equipo, pero la falta de tiempo antes de la primera carrera significa que tienes menos opciones de grandes cambios. El primer paso será trabajar en la fiabilidad antes de hacer cualquier predicción sobre resultados. Trataremos de disfrutar del fin de semana todo lo que podamos", concluyó.