Noticias:

miércoles, 29 de marzo de 2017

Ferrari competirá con siete pilotos oficiales en las Blancpain GT Series.

El comienzo de la temporada 2017 de la Copa de Resistencia Blancpain esta cada vez más cerca y promete ser una de las más competitivas de la historia.
Las categorías del campeonato Blancpain GT, combinan los resultados de dos subcategorías, la Copa de Velocidad, que ha comenzando este fin de semana en Misano, y la Copa de Resistencia, que arrancará en Monza el 23 de abril.
Tanto la Copa de Velocidad como la Copa de Resistencia tienen un calendario de cinco carreras, aunque la primera de ellas es la más prestigiosa con pruebas legendarias como las 24 Horas de Spa-Francorchamps y carreras en Monza, Silverstone y Paul Ricard, además de la gran final en Barcelona.
Los pilotos oficiales de Ferrari competirán en dos clases diferentes: la Copa Pro, la división principal que es sólo para profesionales, y la Copa Pro-Am que es para equipos mixtos de conductores profesionales y aficionados calificados por la FIA en el nivel de Plata o Bronce. Por su parte la Copa Am se rige también para estas categorías.
En total habrá siete pilotos en cinco coches de los cuales cinco de ellos son pilotos oficiales del Cavallino Rampante y competirán en la clase Pro.
En esta categoría están Giancarlo Fisichella y James Calado que junto con Marco Cioci estarán a los mandos de un 488 GT3 del equipo de Kaspersky Motorsport.
Por su parte Davide Rigon estará en la misma disciplina junto con el español Miguel Molina, el último en sumarse a la escuadra de pilotos oficiales de la escudería italiana. El ganador de Le Mans en 2015, Victor Shaytar, compartirá coche con Rigon y Molina en el equipo SMP Racing.
Alessandro Pier Guidi también estará entre todo estos pilotos, junto con el nuevo campeón asiático de las Le Mans Series, Michele Rugolo, y el tailandés Pasin Lathouras.
Ya en la Copa Pro-Am el fabricante transalpino contará con Andrea Bertolini, el rey de las competiciones de resistencia, que se unirá a Louis Machiels y Niek Homemrson para llevar a lo más alto de la tabla al 488 GT3 del equipo AF Corse, y reformando de este modo el equipo de 2013.
La última escuadra la formarán Olivier Beretta, otra leyenda de las carreras GT, junto con el italiano Lorenzo Bontempelli y el japonés Motoaki Ishikawa. Todo ellos compitieron juntos en varias carreras la temporada pasada.