Noticias:

martes, 21 de marzo de 2017

Las GP3 Series comienzan los preparativos en el Circuito de Estoril.

La temporada 2017 de las GP3 Series comienza esta semana su andadura con las primeras pruebas de pretemporada, que se celebrarán del 22 al 23 de marzo en el Circuito de Estoril en Portugal.
Los equipos y pilotos utilizarán los dos días de entrenamientos para comenzar con los preparativos de la carrera inaugural de la temporada que se disputará en el Circuito de Barcelona del 12 al 14 de mayo.
 
Los vigentes campeones de la disciplina, pertenecientes al equipo ART Grand Prix, llevarán en sus monoplazas los números del 1 al 4.
Jack Aitken tendrá el honor de llevar inscrito en su monoplaza el número uno después de la excelente temporada que realizó el año pasado. 
Nirei Fukuzumi vuelve con el equipo francés para demostrar que los éxitos cosechados los años anteriores pueden dar sus frutos en esta temporada, mientras que la joven promesa de Mercedes, George Russell y el piloto Anthoine Hubert, miembro de FFSA, harán su debut en el certamen.

Los equipos utilizarán por primera vez el DRS para la próxima temporada y se limitará a dos zonas la posibilidad de usar el sistema, algo que es habitual en la Formula 2 y en la F1.
Con respecto a los neumáticos, a todos los pilotos se les permitirá disponer de 7 juegos de compuesto medio de Pirelli y 3 de mojado durante las pruebas.


Las sesiones comenzarán cada día a las 09:00 de la mañana (hora local) y terminarán a las 12:00, mientras que el miércoles la sesión de la tarde se extenderá de 14:00 a 17:00 y la del jueves se adelantará una hora.