Noticias:

martes, 14 de marzo de 2017

Jacques Villenueve: "Nadie quiere un motor turbo V6 en un monoplaza".

Tras la entrada de la era ecológica en el máxima disciplina del automovilismo deportivo pocos han aplaudido las modificaciones que se han incorporado. Año tras año las criticas se suceden y una vez más Jacques Villeneuve quiere dar su opinión particular de cuales son las carencias de la Fórmula 1 actual.
Según el ex piloto canadiense el problema reside en que la Fórmula 1 a día de hoy no es emocionante.
"Ahora tienes 950 caballos de potencia, pero no oyes nada, no sientes nada, no es emocionante. La gente quiere ver espectáculo y la Fórmula 1 actual es incapaz de ofrecerlo".
Básicamente el problema está en que los cambios introducidos han hecho que el público pierda el interés en un deporte a ojos de Jacques "artificial y banal".
"Cuando la Fórmula 1 empezó con todo esto, el interés se volvió menor. La Fórmula 1 cada año era más artificial y banal, lo que el espectador quiere ver son héroes y gladiadores. Pilotos que veas y que te hagan decir wow, el chico es impresionante, está haciendo algo de lo que no soy capaz”. 
Para Villeneuve tratar de comparar la época actual con las pasadas es absurdo porque nadie quiere tener un motor V6 Turbo en un monoplaza.
"Mi Fórmula 1 era más ligera, hoy pesan 130 kilos más. El consumo de gasolina sería exactamente el mismo que el de ahora  sin batería y todo lo demás. Todas estas decisiones no fueron buenas para la Fórmula 1, y no ayudan, porque el espectador en las gradas no está interesado en eso. ¿Tener un motor turbo V6 en un monoplaza? Nadie lo quiere".