Noticias:

miércoles, 22 de marzo de 2017

Jean Todt cree que volver a los motores V12 es una quimera.

Hacer de la Fórmula 1 un producto más atractivo es una misión compleja en los tiempos que vivimos, donde, quizás, se deba prestan atención a detalles que en el pasado no hubiesen tenido ninguna relevancia.
Con la llegada de los motores híbridos al mundo de las cuatro ruedas y la aparición más reciente de monoplazas eléctricos la filosofía respecto del automovilismo ha cambiado por completo y ahora no vale eso de hacerlo más rápido y más potente sea como sea.
Estos cambios han dejado en el olvido a los motores V10 y V12 y aunque muchos nos gustaría su retorno por aquello del espectáculo debemos mirar al futuro y buscar soluciones acordes con nuestro tiempo.
Sobre todo lo anteriormente escrito se refirió el actual presidente de la FIA, Jean Todt, en una entrevista realizada por la agencia de noticias SID, donde señaló que siempre se debe mirar hacia delante y buscar oportunidades nuevas.
"La visión de todo el mundo es intentar hacer la F1 mejor. Debemos pensar en oportunidades nuevas e innovaciones y en siempre mirar hacia delante, pero es impensable abandonar los motores híbridos, los V10 y V12 del pasado deberían permanecer en el pasado, incluso aunque no haya razón para gastar dinero cada año en tecnologías nuevas", agencia de noticias alemana SID. 
Precisamente al pasado también pertenece Bernie Ecclestone y su manera de llevar un negocio que desde la llegada de Liberty Media, según Todt, ha creado nuevas oportunidades de comunicación y dará un buen espectáculo.
"Tienen ideas nuevas y son muy profesionales, eso creará oportunidades nuevas para la comunicación. ¿Coches nuevos? Creo que vamos a ver un buen espectáculo. Bernie Ecclestone aportó mucho a la F1, pero ganó mucho también. Ahora espero que a los 86 años sea feliz de ver a su niño en buenas manos".