Noticias:

martes, 14 de marzo de 2017

Jo Ramírez afirma que "a McLaren le faltan más de 100 caballos y 30 km/h en las rectas".

El ex piloto y ex coordinador de McLaren, Jo Ramírez, ha asegurado que no confía en las posibilidades del equipo británico de cara a esta temporada de la Fórmula 1.
"Esta pretemporada la he visto muy similar a la de 2015. Tenían caras de angustia y están desesperados. Les faltan más de 100 caballos con respecto a los mejores y 30 km/h en las rectas, y eso no se va recuperar fácil ni con las manos de Alonso. Hasta que no lleguemos a España no vamos a ver la mejoría, si es que la hay. El concepto es mejor que el que tenían, pero no puedo creer que estén tan cortos de caballos... En Honda están un poco perdidos".
No obstante el méxicano ha afirmado que el chasis del nuevo MCL32 es sin duda el mejor de los tres últimos años.
"Es el mejor de los últimos tres años y es una pena volverlo a desperdiciar. El coche está bastante bien y Fernando se divierte en las curvas, pero en las rectas no corre. Esperaba ver algunos podios, pero no es factible de ninguna manera".
Además Ramírez no ve futuro en la unión con Honda y cree que el binomio se terminará en pocos meses.
"Que McLaren busque motor en otra parte cada vez se antoja más probable. Tal vez a mitad de año intentarán ir a por otro motor y terminar su relación con Honda. No sé si hay gente que tenga la paciencia para esperarles otro año más, aunque cambiar de motor es muy difícil". 
Por último hablo del piloto español Fernando Alonso, del que aseguró que se arrepentiría toda su vida de no haberse ido a Mercedes. 
"Alonso se ha precipitado en algunas decisiones. Se arrepentirá toda su vida de no ir a Mercedes si tuvo la opción".