Noticias:

lunes, 27 de marzo de 2017

La difícil solución al futuro de Fernando Alonso en McLaren.

No es ningún secreto que la situación que vive Alonso en McLaren Honda tiene al piloto español desesperado y aunque desde el equipo se pide paciencia el tiempo juega en contra y las soluciones, en palabras del asturiano, deben verse reflejadas en la pista lo antes posible.
“Nuestro coche obviamente no es muy competitivo en estos momentos y es decepcionante ver que no estamos preparados para pelear en la cabeza, necesitamos progresar rápidamente”.
Pero seamos sinceros la dinámica de la Fórmula 1 exige respuestas rápidas ante los problemas y precisamente tiempo es lo que no tiene en el equipo anglosajón y menos aún Fernando.
Buscar entonces una solución es difícil y únicamente tienes dos opciones; o esperas una temporada más arrastrándote por los circuitos con un monoplaza que a duras penas corre o abandonas el barco y buscas un nuevo equipo que te ayude a construir victorias.
A día de hoy cualquiera hubiese aceptado la oferta que le hicieron al asturiano desde Mercedes AMG F1 y a estas alturas 'Nano' estaría pilotando un monoplaza ganador.
Pero también es comprensible, como reconoció el director de Mercedes AMG F1 Toto Wolff, que el bicampeón del mundo respetará el contrato que le une con el equipo inglés y que no aceptará la posibilidad de marcharse a la formación alemana.  
"Fernando es un gran piloto y una persona muy importante para la F1. Y sí, tuvimos conversaciones, pero está atado por su contrato con McLaren y lo respetamos. Por eso la negociación no prosperó. Esa fue la situación. Hay que respetar los contratos", aseguró.
Para Wolff la solución por tanto a la ecuación entre Fernando Alonso, McLaren y Honda se torna compleja sin que alguna de las partes salga perjudicada.  
"Para él sin duda no es una situación fácil, porque McLaren es un gran equipo y Honda un gran motorista, pero por alguna razón todavía no lo han resuelto. Para él, no ser capaz de luchar por victorias no debe ser fácil", reconoció.