Noticias:

viernes, 24 de marzo de 2017

La escuela de conducción de Vokswagen regresa a los circuitos.

Volkswagen ha dado el pistoletazo de salida a una nueva temporada de su programa de conducción Volkswagen Driving Experience. Con nueve localizaciones repartidas por toda la geografía española, Volkswagen pone a disposición de los conductores, clientes y no clientes de la marca, cursos sobre cualquier tipo de terreno con el objetivo de que mejoren su técnica de conducción, circulen con mayor seguridad y saquen el máximo partido a las tecnologías que incorporan los modelos de la marca.
Desde que iniciara su andadura hace ahora 14 años, la escuela de conducción de Volkswagen ha formado a más de 20.000 conductores en los diversos cursos que integran su programa. Una cifra que celebran desde la marca ya que, según explica Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen, "significa que hemos ayudado a miles de conductores a mejorar su técnica y a salvar situaciones de riesgo. No debemos olvidar que el objetivo de nuestra escuela es colaborar en la reducción de la siniestralidad, formando a los conductores y mostrándoles cómo aprovechar todo el potencial de ayuda de los sistemas de seguridad que incorporan nuestros vehículos".


Por ello, el programa de conducción de la marca ofrece todo tipo de cursos que ponen el foco en diversos aspectos de la conducción. Desde perfeccionamiento en circuito hasta técnicas de conducción en nieve y hielo, pasando por la formación de los conductores noveles o la familiarización con el uso intuitivo de los asistentes que equipan los modelos de la marca, Volkswagen ofrece un amplio abanico formativo que se adapta a las necesidades de cualquier conductor.
Precisamente, es en el plano formativo en el que la escuela de conducción de Volkswagen destaca especialmente, ya que su equipo técnico, compuesto por instructores de primer nivel, forma a los alumnos tanto en el plano teórico como práctico, de manera que experimenten en un entorno seguro y bajo supervisión, las posibles situaciones de riesgo a las que se tendrán que enfrentar en carretera.
No obstante, tal y como explica el embajador de Volkswagen, Luis Moya, "la formación no está reñida con la emoción en la escuela de conducción de Volkswagen. Y es que además de mejorar su seguridad al volante, los alumnos podrán conducir los últimos modelos de la marca en entornos únicos como un circuito de competición o una pista forestal en los que, además de aprender, sentirán emociones únicas".