Noticias:

martes, 21 de marzo de 2017

La FIA nombra a DS Automobiles como constructor de la Fórmula E.

El fabricante de coches DS Automobiles ha anunciado hoy que tras colaborar activamente con Virgin Racing en el Campeonato del Mundo de la Fórmula E está listo para dar el siguiente paso en esta competición. 
Desde 2015 la marca francesa, a través de su división DS Performance, ha competido en la disciplina electrica de la FIA, pero tal es su compromiso que desea dar un salto aún más importante dentro de la categoría.
Es por eso que para la quinta temporada (2018/2019) y durante un período de al menos tres años construirá sus propios monoplazas eléctricos.

Como han asegurado desde la marca esta iniciativa contribuirá al desarrollo de la gama de coches eléctricos de carretera de DS Automobiles, como el DS 7 CROSSBACK, que fue presentado en el Salón de Ginebra de este año.
Sobre el anunció Yves Bonnefont, CEO de DS Automobiles dijo: "El automovilismo sirve como un enorme laboratorio de investigación y desarrollo y estoy convencido de que la Fórmula E es el deporte del motor del siglo XXI. Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por la FIA (Federación Internacional de Automóviles) como fabricante oficial."

Por su parte Xavier Mestelan Pinon, Director de Desarrollo de DS, dijo: "DS Automobiles es una marca joven y DS Performance se fundó en agosto de 2015. Ser uno de los fabricantes oficiales del campeonato nos permitirá ser aún más receptivos e impulsar nuestras actividades de investigación y desarrollo".