Noticias:

lunes, 27 de marzo de 2017

La primera carrera del Fórmula Catalunya de Karting de 2017 se disputa con 53 inscritos.

La primera carrera del Fórmula Catalunya de Karting 2017 se ha disputado en el trazado D del Kartodrom Catalunya de Lliçà de Vall, uno de los más revirados de todo el calendario, con un total de 53 inscritos.
Pol Chaos se ha impuesto en la categoría Cadete, Pedro Torres ha sido el vencedor de la categoría Junior, Toño Alcón ha ganado en la categoría Amateur +21, Marc Pernia ha debutado con victoria en la categoría Sénior e Ismael Rodríguez no ha dado lugar a sorpresas en la categoría Iame KZ.
Categoría Cadete
El vigente subcampeón de la categoría, Pol Chaos, ha dejado bien claro des del principio que quiere ser uno de los grandes favoritos al título. El piloto de Sant Quirze del Vallés se ha llevado la pole position con un margen de un segundo respecto al segundo.
En la primera manga, Chaos se ha escapado des del principio y ha sacado una distancia considerable respecto a sus perseguidores. La lucha más interesante se focalizaba en la segunda posición, pero Bruno del Pino ha mostrado un ritmo más superior respecto Pol Perarriera y Adrià Mustienes. Ambos pilotos han luchado durante casi toda la carrera, hasta que Mustienes ha conseguido adelantar a Perarriera en la recta de meta a falta de tres vueltas para el final.
La segunda manga empezaba con más incerteza gracias la parrilla invertida, donde Pol Chaos se ha visto claramente perjudicado. Mientras Bruno del Pino conseguía recuperar posiciones y colocarse segundo en tan sólo tres vueltas, el máximo favorito se quedaba detrás del grupo principal. La lucha, en este caso por el liderato, volvía a estar protagonizada por Del Pino y Perarriera, que se han intercambiado las posiciones durante algunas curvas. Pasado el ecuador de la carrera, Chaos ha conseguido superar el tercer clasificado, pero ya era demasiado tarde para coger a los líderes. Finalmente, la victoria ha sido para Perarriera que ha aguantado perfectamente los ataques de Del Pino.
Categoría Junior
En una sesión de clasificación marcada por la igualdad, Pedro Torres ha destacado por encima de todo al sacar hasta tres décimas al segundo clasificado, Oriol Llinàs.
La salida de la primera manga ha sido limpia, pero en la última curva de la primera vuelta Pol Caubin y Dani Castillo han sufrido un trompo que los ha dejado completamente descolgados del grupo. En la parte delantera, Torres ha marcado un ritmo imparable y des del principio ha conseguido escaparse para llevarse la victoria Así pues, la batalla más intensa estaba por la segunda posición, donde Víctor Martínez se ha defendido al máximo de los ataques de Martí Barbeito, Oriol Llinàs y Joel López, pero al final ha sido López quien ha conseguido la segunda plaza. La tensión también se trasladaba en la lucha por la sexta plaza, donde hasta dos toques entre Eloi González y Aleix Bueno han decidido las posiciones finales, que finalmente ha sido para González.
La segunda manga ha vuelto a empezar con el dominio de Pedro Torres pese a la parrilla invertida. El piloto de Sant Cugat del Vallés firmaría un doblete incontestable, ya que en esta segunda carrera ha vuelto a escaparse de sus perseguidores. La segunda posición tampoco tendría gran discusión, ya que Eloi González ha rodado en solitario prácticamente toda la carrera. El tercer escalón del podio estaba entre tres pilotos: Martí Barbeito, Aleix Bueno y Oriol Llinàs. Barbeito conseguiría la tercera plaza, cruzando la línea de meta en paralelo con Bueno.
Categoría Amateur +21
Las sorpresas en la categoría Amateur +21 llegarían, incluso, antes de empezar las carreras. El vigente campeón, Jordi Plantada, ha tenido que salir último en la primera manga por no asistir al briefing obligatorio de los pilotos. Mientras que la subcampeona de la categoría, Carla Costa, sufría problemas mecánicos en los frenos durante la clasificación.
Los problemas se reproducirían en la carrera, donde Costa ha tenido que abandonar en la segunda vuelta por la misma avería. Mientras, el grupo líder estaba encabezado por Toño Alcón, seguido por David Ginés y, a más distancia, Ricard Escribà e Iñigo Roger. No obstante, Escribà tendría que abandonar más tarde por problemas mecánicos. Así pues, la lucha se centraba únicamente en el liderato, donde Alcón ha conseguido imponerse a Ginés.
La segunda manga volvía a empezar con problemas para Costa, que tenía que esperar una vuelta de formación para arrancar su kart. El inicio de la segunda manga ha estado marcado por el accidente de Massimiliano Pagnini a final de recta, que no ha podido evitar las protecciones. Con todos estos imprevistos, Jordi Plantada aprovechaba para escaparse en el liderato de la carrera, mientras que Iñigo Roger y David Ginés luchaban por la segunda posición. La lucha a dos se ampliaría a cuatro en las últimas vueltas, ya que Toño Alcón y Ricard Escribà han conseguido cogerlos. Sin embargo, Iñigo Roger acabaría conservando la segunda plaza, por delante de David Ginés. 
Categoría Sénior
Las sorpresas en la categoría Sénior llegarían en la misma salida, ya que Marc Ribas, que salía segundo, se adelantaba antes de tiempo y recibía una penalización de un segundo. El grupo se ha estirado nada más empezar, con Marc Ribas, Marc Pernia y Uri Herrera en las primeras posiciones. Muy pronto, Ribas y el debutante en la categoría Pernia se quedaban solos en la lucha y Herrera se quedaba en tierra de nadie. Por detrás, Carles Subirana, Max Ribas y Ailin Magali se disputaban la cuarta plaza. Ribas aumentaría el ritmo a partir del ecuador y, después de superar a Subirana a final de recta, ha cogido a Uri Herrera para adelantarlo en el momento en que Herrera se le paraba el motor. La emoción se alargaría hasta la última curva de la última vuelta, ya que Marc Ribas ha superado a Marc Pernia, celebrando la victoria hasta que se dado cuenta que estaba penalizado.
Marc Ribas y Marc Pernia volvían a ser los grandes protagonistas en la segunda manga. Nada más empezar, ambos pilotos recuperaban posiciones para liderar el grupo y escaparse ligeramente de Carles Subirana y Max Ribas. En este caso, Pernia conseguía adelantar a Ribas a falta de cinco vueltas y dejaba sentenciada la victoria. La tecera posición acabaría siendo para Carles Subirana, por delante de Max Ribas, Uri Herrera y Ailin Magali.
Categoría Iame KZ
Xavier Puigdelliura se definía como principal favorito después de marcar la pole position. El piloto de Lliçà d’Amunt conseguía aguantar la primera posición en la salida, por delante de Ismael Rodríguez y Enric Boada. Mientras, Dídac Ros se quedaba relegado sin poder seguir el ritmo de los líderes. Mucho más lejos, en la lucha por la quinta plaza, se quedaban Martí Fajeda y Javier Aljama. Enric Boada renunciaba a la victoria a falta de cinco vueltas, ya que se quedaba completamente solo. Así pues, Puigdelliura tenía que aguantar los ataques de Rodríguez y, finalmente, ha cruzado la línea de meta por delante con una diferencia mínima. La tercera plaza ha sido para Boada, por delante de Ros, Fajeda y Aljama. 
Dídac Ros defendía la primera posición en el inicio de la segunda manga. Después de seis vueltas, Ros no ha podido aguantar más a los perseguidores y ha perdido hasta tres posiciones en tan sólo una vuelta. Los protagonistas volvían a ser los mismos con diferente orden. Boada encabezaba el grupo, por delante de Puigdelliura y Rodríguez. El vigente campeón conseguía superar al experimentado piloto barcelonés a falta de cinco vueltas y ha abierto una distancia suficiente como para asegurarse la victoria. Boada ha conservado la segunda posición, por delante de Puigdelliura. Fuente: Kartodrom Catalunya - Foto: Fotosport.com