Noticias:

miércoles, 8 de marzo de 2017

La última locura de Horacio Pagani debuta en Ginebra.

Horacio Pagani ha vuelto a las andadas este año con la creación de una versión roadster de su impactante Huayra. Según el argentino su última creación es una comunión perfecta entre la atención al detalle y la especificación tecnológica.

En 2011 se presentó al público el Pagani Huayra Coupé en el Salón de Ginebra, modelo que marcó una clara línea divisoria entre dos generaciones diferentes de los coches denomiandos hypercars. 

Después llegó la evolución natural con el Huayra BC y sus escasos 1218kg repartidos en un vehículo de alto rendimiento, capaces de dar aceleraciones laterales nunca vistas en un coche con neumáticos de carretera. 

El proyecto Huayra Roadster comienza a tomar forma en 2010 y desde entonces cada uno de los detalles y hasta la última superficie se ha estudiado para crear un contorno homogéneo. Cada línea sinuosa se ha rediseñado muchas veces para llegar a una forma única. 

Uno de los principales objetivos del proyecto era crear un roadster que fuese más ligero que el coupé y que mejorase la rigidez y la flexibilidad del bastidor. En el Huayra Roadster se combina un nuevo material compuesto por carbono y titanio (Carbo-Triax HP52) que se utiliza en la Fórmula 1. 
Desarrollar el chasis fue un trabajo complejo pero permitió que con el mismo peso se obtuviera un 52% más de rigidez.  El peso en seco de Huayra Roadster se queda en unos escasos 1280kg, alrededor de 80 kg menos que el Huayra Coupe. Un logro increíble.
El precio de la nueva creación de Horacio Pagani es de 2.280.000 € más impuestos y las cien unidades que se fabricarán ya han sido vendidas.