Noticias:

jueves, 30 de marzo de 2017

Lamborghini entrega a la policia de Roma un Huracán Polizia.

El fabricante italiano de coches, Automobili Lamborghini, ha entregado un nuevo Huracán Polizia, la versión policial de su súper deportivo, a la patrulla italiana de carreteras en Roma.
Las llaves fueron entregadas en el edificio Viminale al Ministro del Interior, Senador Marco Minniti, por el Presidente y Director Ejecutivo de Lamborghini, Stefano Domenicali.
También asistió a la ceremonia el Jefe de Policía y Director General de Seguridad Pública Franco Gabrielli.
El Huracán de la Policía italiana será asignado a la Patrulla de Carreteras de Bolonia y se utilizará tanto en las operaciones policiales normales como en el transporte urgente de sangre y órganos. Otro Huracán ha sido operado por la Patrulla de Carreteras en Roma desde 2015.
En la misma ceremonia se entregó también el Gallardo de 2009 que estaba expuesto en el Museo Lamborghini en Sant'Agata Bolognese, pero a partir de ahora el coche estará exhibido permanente en el museo del automóvil de la patrulla de carreteras de Roma.
Este súper deportivo se utiliza en el servicio de patrullas de carreteras y para primeros auxilios, así como para transporte médico de emergencia.
Destacan en el coche los colores oficiales de la Policía Italiana, que se completan con una franja dividida con los tres colores de la bandera italiana que recorre ambos lados del vehículo.
Al igual que el resto de vehículos del fabricante italiano el coche está equipado con neumáticos P Zero de Pirelli, pero sus franjas laterales están pintadas con el azul de la policía y fueron creadas especialmente para la ocasión.
Como es el caso del modelo estándar, el Huracán Polizia está equipado con un motor V10 que desarrolla 610 CV y que cuenta además con tracción a las cuatro ruedas.
Para soportar tanta potencia el chasis esta fabricado con una mezcla de aluminio y fibra de carbono que le permiten garantizar un rendimiento extremo y una máxima estabilidad, incluso a velocidades muy altas.