Noticias:

jueves, 2 de marzo de 2017

Lexus presenta su nuevo RC F GT para 2017.

Lexus continúa dando especial importancia al deporte del motor en 2017 con la creación del RC F GT3.
El objetivo, según el fabricante nipon, es fortalecer la imagen de rendimiento de nuestra marca teniendo en cuenta el crecimiento de los entusiastas de las carreras en todo el mundo.
El nuevo vehículo ha sido homologado por la FIA y participará en diversas disciplinas deportivas tanto en EEUU como en Japón, así como en una selección de carreras en Europa.
En EEUU, Lexus ha proporcionado dos de sus modelos RC F GT3 al equipo 3GT Racing, para participar en la clase GTD del IMSA WeatherTech SportsCar Series.
En Japón, dos coches ya están disputando el Super GT Series en la clase GT 300 con la escudería LM corsa.
En Europa, Farnbacher Racing y Emil Frey Racing, los dos equipos que compitieron en la serie VLN Endurance con el prototipo RC F GT3 el año pasado y que continuarán con su trabajo de desarrollo esta temporada, tienen como objetivo competir en los niveles más altos de las competiciones GT3 en Europa en el futuro. Sobre esta base, competirán en las carreras de 2017, incluyendo eventos seleccionados del Internacional GT Open.
El año pasado, Lexus se convirtió en el primer automóvil asiático en ganar una carrera en el VLN Endurance Championship en Nürburgring Nordschleife, con el prototipo Lexus RC F GT3 obteniendo la victoria total en la VLN9 el 8 de octubre.
Lexus también logró excelentes resultados el año pasado con el RC F GT500, otro coche de carreras derivado del RC F.
El RC F GT500 2016 dominó en la serie Super GT en Japón el año pasado, con el equipo SARD y los pilotos Heikki Kovalainen y Kohei Hirate, respectivamente, que obtuvieron tanto el título en el campeonato de equipos como en el de pilotos en la categoría GT500.