Noticias:

viernes, 24 de marzo de 2017

McLaren termina sin problemas el primer día aunque muy lejos de los mejores.

Finalmente la temporada 2017 de la Fórmula 1 dió esta madrugada el pistoletazo de salida a la temporada 2017 en el Circuito de Albert Park, con resultados discretos para McLaren Honda aunque al menos pudieron completar sin sobresaltos las tandas de entrenamientos libres en el circuito semiurbano
Lo que si ha quedado claro es que al MCL32 le queda todavía mucho camino por recorrer para poder dar caza a los equipos Mercedes y Ferrari, los más rápidos sobre el trazado australiano hoy.
Alonso completó un programa de casi 40 vueltas y probó por primera vez los neumáticos ultrablandos, marcando con ellos su mejor crono de la jornada (1:27.304) y dejandolé clasificado en dueodécima posición. 
Los incidentes de la sesión los protagonizaron el Renault de Jolyon Palmer tras chocar contra las protecciones del mítico trazado australiano y Max Verstappen al tener una pequeña escursión por la grava.
Por su parte el madrileño Carlos Sainz marcó el séptimo mejor tiempo con ultrablandas (1:25.084) y se quedó a 1,4 segundos del Mercedes de Hamilton.