Noticias:

martes, 28 de marzo de 2017

Nico Hülkenberg: "La resistencia aerodinámica es enorme ahora es casi imposible adelantar".

La denominada nueva era de la Fórmula 1, según sus defensores más espectacular y divertida, tuvo su puesta en escena el pasado domingo en el Gran Premio de Australia con una demostración bastante pobre de sus cualidades.
De poco ha servido, por el momento, que los nuevos monoplazas sean más anchos, bajos y que su efecto suelo y agarre sea más pronunciado, ya que el paquete aerodinámico que incorporan hace muy difícil salirse del rebufo y tratar de adelantar.
Precisamente Nico Hülkenberg se refirió sobre este último punto y destacó las dificultades que tuvo para adelantar al Force India de Estaban Ocon.
"La resistencia aerodinámica de estos coches es enorme ahora es casi imposible adelantar. Probablemente era un segundo por vuelta más rápido que Ocon pero era imposible adelantarlo", aseguró el piloto francés.
Por contra lo que si ha quedado latente, a ojos del alemán del equipo Renault, es el poco desgaste que sufren los nuevos compuestos con los que proveé Pirelli a la Fórmula 1.
"Tenía la esperanza de que los neumáticos blandos de Ocon comenzaran a perder rendimiento, pero rápidamente me di cuenta de que eso no sucedería. Yo por mi parte rodaba con los neumáticos ultrablandos", confesó.