Noticias:

miércoles, 15 de marzo de 2017

Primera victoria del Citroën C3 WRC.

Desde el principio, parecía que el Rally de México no iba a ser como otros. Para empezar, los organizadores se las arreglaron para organizar una súper especial justo en el centro de México D.F, en la famosa plaza del Zócalo. A pesar de la lluvia, esto dio a los aficionados una oportunidad exclusiva de ver a los WRC de cerca.
El viaje de vuelta al parque de asistencia de León, que estaba a 400 km de la capital, fue caótico. Un accidente de tráfico que no tenía nada que ver con el rally, hizo que esa ruta se cortara, dejando atascado toda la noche al convoy que transportaba los vehículos. La llegada tarde a León supuso la cancelación de las dos primeras especiales que se debían haber disputado el viernes por la mañana.
El rally propiamente dicho comenzó con una especial maratón de 55 km, El Chocolate. Aprovechando su elección de neumáticos y la buena posición en la salida, Kris Meeke consiguió la victoria en la cronometrada y se colocó líder de la general. El británico también ganó una de las súper especiales que se disputaron por la tarde y terminó el día en cabeza con una ventaja sobre el segundo clasificado, Sebastien Ogier, de 20,9 segundos.
Stéphane Lefebvre, con el otro Citroën C3 WRC, también tuvo un buen inicio de carrera. Terminó la jornada sexto de la general, siguiendo el plan que había elaborado para él el equipo, ya que se trataba de su primer Rally de México en un WRC. Pero el francés tuvo que abandonar el tercer día. Tras un pequeño error, el C3 número 8 se salió de la pista y cayó por una pendiente en una curva en la ES10. El coche no sufrió ningún daño y pudo regresar a la prueba bajo la normativa de Rally2.
Kris Meeke continuó dominando con la victoria en el tramo de El Brinco (ES11) y marcando el mejor tiempo acumulado de todas las especiales disputadas por la mañana. En la segunda pasada por los tramos, ganó en Lajas de Oro (ES13) y aumentó su ventaja sobre Sébastien Ogier hasta los 30,9 segundos.
El domingo sólo quedaban dos especiales para asistir a la primera victoria del Citroën C3 WRC. En "El Calera", los pilotos del equipo Citroën Total Abu Dabi WRT consiguieron un gran resultado, con la victoria para Meeke y el tercer puesto para Lefebvre. En la Power Stage del Derramadero, cuando parecía que la victoria ya estaba en manos de Kris Meeke, éste se salió de la pista unas curvas antes de la línea de meta. El piloto de Irlanda del Norte fue a parar a un parking para vehículos de los espectadores. Intentó mantenerse frío, dio la vuelta por el parking, regresó a la pista en pocos segundos y cruzó la meta ganando el rally con 13,8 segundos de ventaja.
Después de este final tan estresante, se pudieron ver todo tipo de escenas de alegría y emoción en el equipo Citroën Racing, y celebraron junto a Mekke y Nagle una ruidosa y apasionada ceremonia del podio en León.