Noticias:

viernes, 31 de marzo de 2017

Sergio Marchionne apuesta por la inclusión de Ferrari en la Fórmula E.

Renovarse o morir. Esa es la máxima que están incorporando en su hoja de ruta la gran mayoría de fabricantes de automóviles en la incorporación de los híbridos o eléctricos en su catálogo de vehículos.
Dicha tendencia también se está traspolando a sus divisiones de competición, que ven en es algunos certámenes, como es el caso de la Fórmula E, un vía perfecta de evolucionar una tecnología que será el futuro en la industria.
Es por eso que Ferrari, bajo la tutela de su director ejecutivo Sergio Marchionne, cree que las categorías eléctricas 100% son excelentes para permitir mejorar sus coches de carreras y de carretera.
El número uno de Ferrari aseguró, en una entrevista a la publicación 'Auto' de la FIA, que su empresa esta comprometida totalmente con esta filosofía.
"Tenemos que llegar a la Fórmula 1 teniendo en cuenta que las fórmulas híbridas son la clave del éxito en la perspectiva futura. Incluso para Ferrari es muy importante invertir en la tecnología híbrida, y de hecho, ya tenemos un superdeportivo híbrido. Este factor tendrá un papel muy importante en los próximos modelos de carretera que proponemos", garantizó.
Son buenas noticias por tanto para los aficionados a las cuatro ruedas y aunque todavía no se conoce ningún detalle acerca de los monoplazas que Ferrari llevará a la Fórmula E, es bueno ver que el certamen auspiciado por la FIA tiene un futuro prometedor.
Cabe destacar que desde que se creo la categoría eléctrica de monoplazas se han unido  fabricantes de pesado renombre como; Renault, Audi, Volkswagen, Citroen y Jaguar.
Todo esto muestra un futuro largo y prometedor a una disciplina cada vez con más seguidores al rededor del mundo.