Noticias:

viernes, 31 de marzo de 2017

Toyota Gazoo Racing presenta su nuevo prototipo para el WEC.

Toyota presentó hoy en sociedad el prototipo híbrido, TS050 HYBRID, con el que competirá en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA ​​(WEC).
Monza, en el norte de Italia, acogió la primera aparición pública del nuevo coche, que contó con la presencia de toda la dirección del equipo y de los pilotos que competirán esta temporada en los tres prototipos del fabricante japonés. 
Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López serán los encargados de conducir el coche número #7 durante todo el campeonato, mientras que Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima lo harán en el #8. Para el último de los coches que pondrán sobre la pista tendrán a los pilotos, Stéphane Sarrazin, Yuji Kunimoto y Nicolas Lapierre, que competirán con el número #9 en Spa-Francorchamps y Le Mans. 
Todos sus integrantes esperan alcanzar la victoria en Le Mans esta temporada después de casi conseguirlo el curso anterior.
El coche de 2017 cuenta con un motor de gasolina V6 turbo de 2,4 litros combinado con un sistema híbrido 8MJ. El esfuerzo que han realizado desde Higashi-Fuji ha sido significativo con la introducción de un nuevo motor que optimiza la eficiencia térmica aumentando la relación de compresión mediante el desarrollo de la cámara de combustión, el bloque de cilindros y la culata.
El sistema híbrido también ha sido mejorada y las unidades generadoras del motor (MGU) han sido reducidas de tamaño y peso, mientras que la batería de iones de litio de alta potencia se ha desarrollado aún más.
Todos estos avances en la tecnología híbrida beneficiarán directamente a los clientes de los coches de calle del fabricante nipón.
Para completar una amplia actualización para la nueva temporada, los ingenieros de Colonia han optimizado virtualmente todas las áreas del chasis TS050 HYBRID, trabajando en equipo con sus colegas de Higashi-Fuji.
Las regulaciones del WEC para 2017 apuntan a una reducción en la eficiencia aerodinámica, para aumentar el tiempo de vuelta en Le Mans en varios segundos por razones de seguridad. Esto se consigue elevando el divisor delantero en 15 mm en combinación con un difusor trasero más estrecho.
De acuerdo con las nuevas regulaciones, los equipos están limitados a dos configuraciones aerodinámicas por temporada. El uso de neumáticos también está restringido, con cada prototipo limitado a cuatro juegos, además de dos neumáticos de repuesto para la calificación y las carreras de seis horas. El equipo ha trabajado con Michelin para hacer frente a este desafío, incluyendo nuevos compuestos y construcciones, así como optimizar la geometría de la suspensión para limitar el desgaste.
El presidente del equipo, Toshio Sato, afirmó sobre la nueva temporada: "Todo el equipo está motivado y decidido para esta temporada. Queremos ganar, no hay duda de eso, pero sabemos que será una pelea dura con Porsche. 
Por su parte, Histake Murata, líder del proyecto Racing Hybrid, afirmó: "Aunque el TS050 HYBRID comparte el mismo nombre que el coche 2016, su funcionamiento se ha mejorado increíblemente aumentando la eficacia en todas las áreas".