Noticias:

lunes, 13 de marzo de 2017

Toyota mantiene el segundo puesto del Campeonato del Mundo de Constructores.

Tras cuatro días de acción intensa, la mayor en lo que va de temporada, Toyota GAZOO Racing WRT consiguió puntuar y colocar por primera vez a sus dos Yaris WRC entre los diez primeros de la clasificación final de un rally. El Rally de México combina la dificultad del calor y la altitud, por lo que Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen tuvieron que afrontar los mismos problemas de sobrecalentamiento de su coche que afectaron a la mayor parte de los participantes.
Al final de la cita mexicana, Toyota GAZOO Racing WRT sigue siendo segundo en el Campeonato Mundial de Constructores, mientras que Latvala es también segundo en la clasificación de pilotos, con Hänninen en el puesto 11º.
La última jornada constó de solo dos etapas y 54,9 kilómetros, pero fueron cruciales, ya que el último tramo era también la Power Stage, con reparto de puntos adicionales para los pilotos. Latvala sumó dos puntos gracias a conseguir el cuarto mejor tiempo en esa especial.
Los equipos del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA cambian ahora la gravilla por el asfalto y ponen rumbo al legendario Tour de Corse, en Córcega, del 6 al 9 de abril. Será la cuarta cita del campeonato, la primera ronda sobre asfalto tradicional: Córcega es famosa por sus curvas sinuosas y cerradas, así que se trata de una nueva puesta a cero para Toyota GAZOO Racing WRT. El tiempo en la Isla de Córcega en esta época del año puede ser variable, así que los pilotos tendrán que estar preparados para cualquier cosa.
Tommi Mäkinen — Director de Toyota GAZOO Racing WRC
"Después de los fantásticos momentos que vivimos en Montecarlo y Suecia, este rally se ha parecido mucho más al tipo de situación que nos esperábamos para este año, pero aun así hemos acabado muy satisfechos porque por primera vez ambos pilotos han podido puntuar, y eso que han tenido que superar numerosas dificultades para conseguirlo. Así pues, estamos contentos con el resultado".
Koei Saga — Subdirector de Toyota GAZOO Racing WRC
"A pesar del gran resultado obtenido en Suecia, sabíamos que México iba a ser más exigente, por las altas temperaturas y la altitud. Tras nuestras pruebas, en las que hicimos tantas simulaciones como pudimos, creíamos que estábamos bien preparados. Sin embargo, los retos que hemos tenido que afrontar han sido incluso más duros de lo previsto. El viernes tuvimos un problema de sobrecalentamiento, pero gracias al trabajo de nuestros ingenieros y mecánicos, pudimos resolverlo a la mañana siguiente y llevar los dos Yaris WRC hasta la meta el domingo, tras confirmar durante el resto del rally que las soluciones que habíamos planteado funcionaban".
Jari-Matti Latvala — Piloto Yaris WRC nº 10 
"Me marqué como objetivo personal acabar entre los cinco primeros, y no lo conseguí por poco. Por otra parte, no creo que nadie pudiera haber previsto las dificultades a las que nos hemos enfrentado, así que acabar sexto y puntuar además en la Power Stage es ya un gran logro, que nos permite mantener una buena posición en los dos campeonatos. La última jornada fue de hecho la mejor para mí: teníamos muy buenas sensaciones con el coche hasta que nos vimos afectados por un tramo resbaladizo en el primer tramo, derrapamos y perdimos 10 segundos. Sin eso, creo que podríamos haber conseguido un tiempo realmente bueno".
Juho Hänninen — Piloto Yaris WRC nº 11
"Nos llevamos muchas cosas positivas de este rally, aunque para mí no ha sido tan agradable como podría haber sido porque no me he acabado de encontrar a gusto de principio a fin. Aun así, estoy muy contento de haber terminado y de conseguir mis primeros puntos como piloto esta temporada".