Noticias:

lunes, 6 de marzo de 2017

Volkswagen enriquece su gama de modelos con el nuevo Arteon.

Volkswagen enriquece su gama de modelos con un vanguardista Gran Turismo: el nuevo Arteon. El Arteon, con un posicionamiento superior al del Passat, se presenta al público internacional, por primera vez, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 9 al 19 marzo). El responsable de diseño de Volkswagen Klaus Bischoff comenta: ‘‘El Arteon enlaza los elementos de diseño de los deportivos clásicos con la elegancia y la generosa oferta de espacio de los fastback. Un vanguardista ‘‘Business-Class-Gran-Turismo’’ que conmueve tanto la razón como el corazón’’.
Gran Turismo. El responsable del diseño exterior del Arteon, Tobias Sühlmann comenta: ‘‘El atlético trazado de líneas del Arteon se rige por un concepto global altamente funcional. La forma y la función se encuentran de forma progresiva. Gracias a las largas batallas, una línea del techo notablemente alargada, el diseño fastback de estilo cupé y un gran portón trasero, el Gran Turismo ofrece mayor espacio y versatilidad que las berlinas clásicas’’. De este modo, el Arteon de cinco plazas se convierte en una alternativa vanguardista - un automóvil para todas aquellas personas que apuestan por un fastback de cinco puertas deportivo y versátil con formas acabadas y tecnologías progresivas.
Proporciones perfectas. El nuevo Arteon se ha desarrollado en base a la nueva plataforma modular transversal (MQB). Transversal significa que los motores se han montado de forma transversal, lo que genera un espacio mayor. Entre los dos ejes del Arteon se extiende una gran batalla de 2.841 mm. Los voladizos de la carrocería del modelo fastback (con una longitud de 4.862 mm) son respectivamente cortos y concisos. La anchura del Arteon es de 1.871 mm y su altura de 1.427 mm. La interacción de estas medidas crea unas proporciones dinámicas que otorgan una ventaja visual a los diseñadores de Volkswagen
El carismático Arteon respira dinámica pura. Uno de los elementos de diseño más importantes del carismático Arteon es el frontal completamente nuevo. Sus características son un capó que se extiende hacia adelante por encima de ambas aletas y una parrilla que ocupa todo el ancho del automóvil. Los faros y la luz de conducción diurna LED de serie se funden con la barra transversal cromada de la parrilla y el capó. De este modo surge un diseño frontal digno de los deportivos de gama alta.
La doctrina pura del deportivo. Algunos de los elementos de diseño similares a los de los deportivos son los fascinantes y vigorosos hombros de la zaga, las musculosas aletas y los concisos arcos de rueda que incorporan llantas de aleación ligera de hasta 20 pulgadas. Entre los ejes se tensa una cintura en la silueta que también se rige por la pura doctrina del deportivo.