Noticias:

viernes, 31 de marzo de 2017

WEC - Porsche presenta su 919 Hybrid en Monza.

Estreno mundial en Villa Reale: Hoy viernes, Porsche ha desvelado el nuevo 919 Hybrid en el Autodromo Nazionale di Monza. El prototipo Le Mans, que tiene una potencia total de unos 900 caballos (662 kW), ha evolucionado de forma importante. Porsche se ha marcado como objetivo conseguir un triplete con él: ganar la carrera de las 24 Horas de Le Mans (17/18 de junio), así como los títulos de Constructores y Pilotos en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, lo que supondría lograrlo por tercera vez consecutiva, tras los triunfos de 2015 y 2016.
Fritz Enzinger, Vicepresidente del Programa LMP, afronta la temporada con mucho respeto: “Todas y cada una de las nueve pruebas de resistencia suponen un reto. La fiabilidad es un requisito básico; seis horas navegando alrededor de muchos coches de diferentes categorías, cada uno de ellos a velocidades distintas, hace que las carreras sean imprevisibles. De hecho, últimamente lo habitual es que sólo unos pocos segundos separen al ganador del resto de sus rivales. Le Mans, con una duración cuatro veces superior a las demás pruebas, es la cita cumbre del certamen. Para esta temporada 2017, Toyota está preparado para ser un duro competidor en lo más alto de la categoría LMP1. Les haremos frente con un Porsche 919 Hybrid meticulosamente mejorado y un equipo de seis pilotos de primer nivel”.
La tecnología del prototipo Le Mans
La versión 2017 del Porsche 919 Hybrid cuenta con varias innovaciones, especialmente en aerodinámica, chasis y motor de combustión. El Director del Equipo, Andreas Seidl, que continúa además actuando como Director Técnico, comenta: “Para la temporada 2017, entre el 60 y el 70% del vehículo es de nuevo desarrollo. El concepto básico del 919 Hybrid tiene recorrido para optimizar componentes y mejorar aún más su eficiencia. El monocasco se mantiene sin cambios desde 2016, pero se ha analizado el potencial de optimización de todas las piezas y, en la mayoría de los casos, se han hecho los ajustes apropiados”. Como en F1, el monocasco está hecho de fibra de carbono y con un diseño tipo sándwich.