Noticias:

lunes, 20 de marzo de 2017

Yusuke Hasegawa: "No será un fin de semana sencillo pero nos esforzaremos sobre la pista".

El trabajo que no pudieron terminar los integrantes del equipo McLaren Honda en los test de pretemporada tendrá que completarse durante las primeras sesiones de entrenamientos libres que se disputen este fin de semana en el Circuito de Albert Park.
Sobre este punto el jefe del área de competición de Honda F1, Yusuke Hasegawa, afirmo que esas limitaciones complicaron el trabajo a los ingenieros, aunque pudieron generar mucha información útil.
"Ha sido un invierno exigente para todo el equipo. Obviamente los problemas que vivimos en Barcelona limitaron nuestro tiempo sobre la pista y pusieron más presión sobre nuestros preparativos de pretemporada, sin embargo, pudimos generar mucha información útil". 
No obstate reconoce que existe margen de mejora y que con un análisis más profundo podrán realizar los cambios necesarios para mostrar su competitividad a lo largo de la temporada.
"En cuanto a rendimiento, hay margen de mejora con el mapping, que ofrece mejor manejabilidad, y con un análisis más profundo pudimos realizar más cambios para estar preparados de cara a Melbourne. Sabemos que vamos por el camino indicado y seguiremos trabajando para mejorar nuestra competitividad a lo largo de la temporada". 
Además analizó las condiciones con las que se encontrarán los pilotos y los monoplazas este fin de semana en el Circuito semiurbano de Albert Park en Melbourne.
"Como inicio de temporada, el GP de Australia es un gran premio arduo para los pilotos, el coche y la unidad de potencia. También es impredecible y complicado por la naturaleza del trazado. El circuito es llano, estrecho, resbaladizo y rápido. Nuestra prioridad para el fin de semana será extraer el máximo de nuestra unidad de potencia, mientras mantenemos nuestra fiabilidad. No será un fin de semana sencillo pero, a pesar de los retos, nos encanta venir a Melbourne. La afición es increíble y siempre tenemos un apoyo tremendo de nuestros compañeros de Honda Australia. Esperamos poder demostrar nuestro aprecio con nuestros esfuerzos sobre la pista".